Me gusta

30 mar 2011

Clases a modelos - ¿vales como modelo?

Antes de iniciar la sección de apoyo a modelos, me gustaría hacer un inciso para intentar ayudaros ante la duda más grande que todos tenéis cuando os iniciáis:
¿Valgo como modelo?

Es díficil para un fotógrafo dar respuesta a esta pregunta, a pesar de ello sois muchos los que nos lo preguntáis.


En primer lugar deciros que la persona más cualificada para contestar es un booker, en cada agencia de modelos hay uno y decide quién entra y quién no. Pero cada agencia lleva un perfil de gente (o una serie de perfiles), por eso es importante visitar varias agencias y ser conscientes de que estamos empezando y hay que ir a agencias medianas o pequeñas, ya se intentará en View más adelante.

También debéis hacer análisis de vuestras aptitudes: 
  • Si no das más de 1.72 (chicas) o 1.84 (chicos) es dificil desfilar, pero siempre podéis dedicaros a la publicidad, para anuncios publicitarios, los requisitos físicos son mucho más amplios, todo el mundo puede participar de estos trabajos.
  • La fotogenia es fundamental, hay que salir siempre bien en foto y además tenérselo creído, si no te ves guapo tu mismo... no lo hará un desconocido.
  • Debes tener versatilidad, aunque seas muy guapa-guapo, necesitas saber hacer varios registros de cara, no vale con salir siempre igual.
  • Es muy valorable tener una cara que guste (ya sea una belleza tradicional o tener algo diferente y especial).
  • Las agencias te exigen estar delgado, por debajo de lo que los médicos suelen señalar como saludable, pero no mucho más. Si sois delgados de forma natural o lo conseguís sin esfuerzo, perfecto, pero no os recomiendo entrar en el mundo de la moda si tienes que hacer esfuerzos o locuras para dar el físico que exigen hoy día las agencias de modelos.
  • Se os debe dar bien posar, que no os dé vergüenza y lo hagáis con naturalidad, y tener paciencia y aguante físico, las sesiones duran muchas horas, no es como los 3 minutos que se ven en los making of.
Si cumplís esos requisitos, entonces no dudéis en ir a agencias de modelos a probar suerte con los bookers.

ENTRADA TAMBIÉN PUBLICADA EN EL BLOG EXCLUSIVO PARA MODELOS: MODELS-ARENA
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...