Me gusta

23 abr 2012

¿Cual es la clave del exito en un modelo?

¿Por qué una modelo alta, guapa, delgada y que sabe posar no triunfa? ¿qué es lo necesario para ser un modelo de éxito? si fuera facil de responder esas pregutas, me dedicaria al oficio de booker, que seguro que está mejor pagado que el de fotógrafo y es más tranquilo...
 

Ultimamente unos fotógrafos me han enviado fotos de chicas que habían descubierto para ver si tenían o no futuro en el mundo de la moda, la verdad es que, como les dije a ellos, es mejor consultar a los bookers de las grandes agencias, ellos suelen saber cual es la tendencia más actual en el mundillo, conocen los gustos de los clientes, porque depués de todo son los clientes los que dan de comer a los modelos con sus contratos publicitarios.

Hemos hablado en este blog de la importancia del comportamiento, la actitud aparte del físico, pero obviamente es importante tener el físico que es tendencia o que gusta a los clientes por encima de todo.

Cuando un modelo es rechazado en una agencia solo quiere decir que los clientes que trabajan con la misma no suelen ejegir perfiles fisicos como el suyo.

Cuando un modelo trabaja poco con una agencia que antes le daba mucho trabajo, sucede que se "ha quemado", debe buscar otra agencia porque los clientes de la anterior buscan caras nuevas. Es importante estar en continuo movimiento.

Los perfiles físicos que se buscan en según qué mercados o agencias cambian constantemente, un modelo debe adaptarse o cambiar de agencia constantemente para no dejar de trabajar.

Y recordad que hay que salir constantemente en revistas para que los clientes os consideren modelos de tendencia, aparte de conseguir con esas fotos la renovación del book cada muy breve tiempo y de conocer fotógrafos que os puedan recomendar para otros trabajos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...