Me gusta

13 jun. 2016

desnudo ¿positivo o negativo?

Como todo en la vida, si lo hacemos en exceso se hace algo negativo...

Más que nunca es importante para un modelo tener en su book trabajos de desnudo, es fundamental para ver la mentalidad abierta o no de dicho modelo, aparte de su predisposición para lucir ropa "complicada" que pueda dejar ver parte del cuerpo, por no hablar de que muestra el cuerpo del modelo sin distracciones de la ropa. Pero se ha abierto la puerta de fotografos de desnudos que se prestan gustosos a hacer dichas fotos...


Una cosa es llevar desnudos o semidesnudos en un book de modelos y otra cosa bien distinta es que valga cualquier desnudo para tal fin. Los desnudos que se requieren en un book de modelos son aquellos que se ubican en el mundo de la moda o de la belleza, aquellos en los que el desnudo en sí es secundario.

En una foto de moda, el protagonista lo es la ropa; en una foto de belleza, el protagonista es la piel. Si en vuestras fotos de desnudo los protagonistas son vuestro cuerpo, vuestros pechos o genitales o dais un look muy erótico, las fotos no serán de moda ni de belleza, sino fotos para revistas masculinas o de adultos.


Dichas fotos no son aceptadas por agencias serias de modelos, aparte os encasillarán como chicas para revistas eróticas en lugar de como modelos. Por supuesto la decisión es vuestra, pero recordad que las decisiones que tomáis son las que os llevan a triunfar o a quedaros en el camino.

Cada vez proliferan más los señores que se etiquetan como fotógrafos de moda cuando solo hacen fotos de desnudos, convencen modelos que empiezan para posar para ellos desnudas y acaban con sus expectativas de trabajar como modelos de publicidad. No importa lo bien que se venda el fotógrafo o la cantidad de gente que haya posado para él, lo único que hay que valorar es ¿para qué me servirán esas fotos luego?

Para todo modelo, la recomendación es entrar en una buena agencia que os asesore y os filtre a los fotógrafos con los que trabajaréis.

7 comentarios :

  1. Hola,

    he leído tu artículo y me gustaría comentar contigo varias cosas.

    Soy fotógrafa y he trabajado con muchas y muchos modelos, realizando books, campañas, etc.

    Las fotos de desnudo no suelen ser aceptadas como parte del book del modelo y menos si éste está empezando.
    Por más que sean denudos artísticos o desnudos parciales como consecuencia del estilismo.
    Un modelo novel que llega a una agencia no debería presentar en su book fotos de desnudo, y si aportar gran cantidad de variedad de poses y expresiones para mostrar un amplio registro.

    También discrepo en otro aspecto de tu artículo.
    Pueden realizarse fotografías de desnudo o desnudos parciales con una gran intensidad en la zona genital y no por ello catalogarte de modelo de revista erótica. Por favor, recordemos las publicidades de Tom Ford, son extremadamente explícitas y sus modelos no trabajan para play boy.

    Que las fotogradías en las que los modelos aparezcan desnudos afecten o no de manera positiva/negativa en la carrera profesional de éste, va a depender de muchos factores.
    Depende del fotógrafo, de como sea la toma, del atrezzo, de la luz, de la actitud, de aquello que se quiera transmitir, etc.

    Para ello simplemente recomiendo tener una muy buena comunicación modelo/fotógrafo y sentirse libre de expresar cada uno qué es lo que desea conseguir y cómo va a conseguirlo, para que así ninguno de los dos se sienta incómodo con el trabajo a realizar.
    Esa es la mejor manera de conseguir un desnudo maravilloso sin miedo a lo que los demás puedan pensar de ti. Ante todo, profesionalidad.

    ResponderEliminar
  2. Es tu opinión Aina, gracias por leer el blog.

    Solo apuntarte que Tom Ford nunca ha mostrado genitales en sus campañas, solo usa el erotismo para publicitar (publicidad no es moda siempre, en esos casos son perfumes y no ropa o complementos), y fotografia botes de perfume, los genitales nunca se ven.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obviamente a eso me refería. Que estén los botes no los hacen menos evidentes.

      Gracias por dejarme compartir mi opinión contigo

      Eliminar
  3. Pues estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Fran. Sobre la ropa "complicada" y sobre difderenciar el enseñar piel en moda y en glamour. Mira la cantidad de sitios para "fotógrafos de moda y modelos" en los que una de cada doscientas fotos puede verse como de moda mientras que las 199 restantes son glamout. Y lo peor que pueden hacer con una modelo es encasillarla. Y si te ven como modelo de glamout, difícil lo tienes para hacer moda.
    Así que aunque hay que dejar claro que te atreves con una transparencia en una pasarela, también hay que dejar claro que no haces cualquier desnudo delante de cualquier cámara.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado esta entrada, yo creo que ademas de todo lo que habéis dicho también hay que tener en cuenta la locación geográfica y la cultura de cada país, por ejemplo en el mio es muy común ver en los books, desnudos de toda clase, algunos muy exitosos independiente de si son o no glamourosos. Y es que en los países latinos las formas y las curvas venden.

    ResponderEliminar
  5. Hay muchos desnudos muy famosos.
    Y famosos muy desnudos.
    Y en ambos casos tienen o han tenido muchísima repercusión

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...