Me gusta

4 jun 2012

Dudas sobre editoriales de revista


Un pequeño adelanto de lo que será el próximo libro, se lanzará en este blog de forma grauita el día 24 de Junio, preguntas (o dudas) frecuentes de fotógrafos y su respuesta.


¿Se pueden colocar las editoriales en más de una revista?

Si la revista os remunera el trabajo, obviamente no, si es gratuita sí podéis publicar en varios sitios aunque debéis informar a los que ya os han publicado y por cortesía esperar unos meses, no publiquéis el mismo mes en más de una. Si una revista quiere publicar un reportaje sobre vuestro trabajo, podéis incluir fotos publicadas en otras revistas siempre que a pié de foto aparezca que dicha foto fue publicada en la revista X el mes X del año X.

¿Cómo es el contrato con una revista o grupo editorial?

Cuando entras a trabajar para revistas o grupos editoriales, te envían un contrato donde establecen el reparto de derechos comerciales así como el pago de royalties y suelen establecer además una cláusula en la que se protegen ante un trabajo presentado por ti y que no cumpla sus requisitos de calidad, en ese caso debes repetir la sesión asumiendo los costes.

¿Qué son los royalties?

Son derechos de cobro sobre fotos que se publican o se usan como publicidad, si una revista publica fotos tuyas por segunda vez o cede la publicación a otra revista de su grupo o ajena, un porcentaje del beneficio que han sacado deben pagártelo a ti. Si realizaste una publicidad para un cliente y especificaste que solo era válida para un año, el cliente deberá pagarte una cantidad pactada si desea usarla durante los años siguientes, esos pagos son royalties.

¿Cómo suelen pagar las revistas?

Las revistas que remuneran sus editoriales suelen pagar transcurrido un mes o dos tras la entrega de las fotos, por transferencia bancaria. Es poco común que extiendan un cheque o pagaré.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...