Me gusta

2 feb 2016

Como planificar una sesión de Desnudo




Empezamos a dar consejos para un tipo de fotos que tarde o temprano acabamos haciendo todos, pero que se salen completamente de la planificación que tiene una sesión de moda, belleza o publicidad. Así que debemos tener presente una serie de detalles antes de realizarla, no olvidéis que toda sesión de fotos que pretenda tener un acabado profesional, debe tener una planificación previa.


Lo primero es tener claro que en desnudo el protagonista es el cuerpo del modelo, sus lineas o curvas, así que lo primero es elegir el tipo de luz y acabado que tendrán las fotos, así como los encuadres que realizaremos, si usaremos el cuerpo entero o zonas localizadas. si será a color o B&W, en fin, todos los detalles planificados con antelación.

No podemos pensar que hacer una sesión de fotos de desnudo es quedar con una chica en un estudio o en medio del campo y que se desnude para hacerla fotos a ver qué sale... eso y quedarte en cada viendo la tele te dará los mismos resultados. La mayoría de las veces que eso sucede, el fotógrafo acaba teniendo un resultado nefasto o se ha quedado con la chica con una intención alejada de la de realizar fotos. En ambos casos la imagen del fotógrafo de desnudo (a nivel general) acaba muy deteriorada, por desgracia para los fotógrafos serios de esta especialidad.

Una vez tenemos la idea y la modelo adecuada, no os obsesionéis con el maquillaje o peluquería, no es tan importante, ya que la figura del modelo será la protagonista, debemos tener claro como iluminar y hacer todas las pruebas posibles en estudio (cuando no es exteriores) para que el resultado final sea el que requerimos para luego ultimar con el photoshop las fotos finales. Desaturados, recortes, reencuadres, licuados, todo lo que la foto necesite, pero siempre partiendo de una foto que ya sea buena desde cámara tanto en luz como encuadres, etc...


Con la idea clara de lo que queremos hacer y el concepto claro del tipo de modelo que necesitamos, solo debemos buscar al adecuado y exponerle nuestra idea, si conseguimos que acepte, solo quedará realizar las fotos.

Es mucho más difícil encontrar un modelo de desnudo que de moda, así que es más importante aún dar imagen de profesional y de tener las ideas claras para que nos respeten y acepten hacer la sesión. Por ello es tan importante este punto, que pudiera parecerte al leerlo un absurdo y que no interfiere nunca en la calidad final del trabajo. Todo fotógrafo de cualquier especialidad se diferencia en calidad en la misma proporción que planifica y estudia sus sesiones con anterioridad.

Os dejo un par de fotos de mi libro SENSE donde se explican todos lo pormenores de la fotografía de desnudo y boudoir. Y mi taller completo de DESNUDO Y BOUDOIR que incluye de regalo el libro Sense y donde verás en 3 capítulos en video HD en tu ordenador o TV como dirijo la pose, como tomo las decisiones, como ilumino y como retoco al detalle.

AQUI os dejo la web entera para que veas todo lo que puedes encontrar a precio reducido, la mejor formación en retoque, iluminación, posado,... con más de 25.000 fotógrafos que ya la han adquirido.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...