Me gusta

2 sept 2013

9 trucos para el retrato perfecto

1. No es una foto de carnet, así que el modelo no debe estar tenso, hay que tomarse su tiempo para que aparezca relajado. Tampoco es necesario que mire a cámara.



2. No se trata de mostrar belleza, la idea es mostrar carisma y cuando se trate de un profesional de un oficio, se puede usar su indumentaria y su lugar o entorno de trabajo para que aporte fuerza a la foto.


3. Busca la luz que mejor le favorezca, según la edad, sexo, oficio,... cada persona tiene una luz que le favorece, búscala porque depende mucho de la luz el éxito de la sesión.


4. El plano más usado y con más fuerza para retrato es el medio, aunque acercarte más no te dará malos resultados. Sobre todo si la cara y su expresión aportan más que el resto.


5. Enfoca siempre los ojos, son los protagonistas y es necesario que se vean perfectamente.


6. Usa aperturas abiertas, de ese modo podremos aislar al modelo del fondo cuando éste no nos aporte nada, así damos más profundidad a la foto.


7. Una focal de entre 50 y 85mm nos vale, algo más que eso no nos estropeará la toma pero es innecesario. Menos focal te arruinará la foto, los angulares distorsionan las facciones de la cara.


8. Busca el tono perfecto de la piel, en la cámara o en el post procesado, ya que una piel con demasiado color parecerá una foto realizada con un móvil o compacta, y una con poco color parecerá más moda que un retrato.


9. No te obsesiones con el Blanco y negro, una foto de impacto no necesariamente debe estar desaturada, a color puede tener la misma fuerza.


Si queréis conocer todos los secretos de la fotografía de Retrato o aprender todo sobre el retoque, la iluminación o fotografía en general, AQUI MIS CURSOS Y TALLERES a precios simbólicos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...