Me gusta

29 mar 2016

DESNUDO: LA MEJOR LUZ

Si olvidamos el boudoir, donde la mejor luz sería una ventana y el sol entrando a través de unos visillos blancos que suavizaran las sombras; para mostrar un cuerpo desnudo, tal cual, mi esquema de iluminación favorito sería la Luz Partida.


Aquella en la que se usan dos flashes con idéntica potencia y a la misma distancia del modelo, con idéntico cabezal (sea una ventana o una parábola, beauty, ...) Colocados de forma que cada uno apunte al otro.

El modelo se sitúa entre los dos flashes de forma que queda un flash a tu izquierda y otro a tu derecha, ninguno de ellos "baña" de luz frontalmente al modelo, sino de forma lateral. Para desnudo me gusta que el modelo de un paso hacia delante, de forma que los flashes quedan algo detrás, casi como luces de contra.


Con un fondo oscuro o negro conseguimos que solo se vea en la imagen el contorno del modelo, como si la luz acariciara su contorno.


Moviéndose el modelo lentamente, podemos disparar la cámara cuando consideremos que tenemos iluminadas las zonas que nos interesan.

Os dejo un par de fotos de mi libro SENSE donde se explican todos lo pormenores de la fotografía de desnudo y boudoir, incluido el esquema dibujado de estas fotos y de muchísimas más.

AQUI os dejo la web entera para que veas todo lo que puedes encontrar a precio reducido, la mejor formación en retoque, iluminación, posado,... con más de 25.000 fotógrafos que ya la han adquirido, incluyendo packs de descuentos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...