Me gusta

14 sept 2014

1 Millón de euros cuesta ser un grande de la fotografía

Desde la creación del blog, mucha gente me ha preguntado sobre lo que se necesita para triunfar como fotógrafo, siempre he contestado lo mismo: talento, constancia y muuuucha paciencia. No parece una respuesta que consiga apaciguar las dudas, por dos motivos: quieren suplir el talento por formación y no quieren esperar una vida para ser reconocidos como buenos, quieren serlo ya.


Obviamente damos por sentado que en el mundo de la imagen impera mucho más que en el resto (si cabe) la premisa: "es más importante parecer bueno que serlo". Así que basándome en esa premisa os daré la fórmula para pasar de desconocido a ser considerado uno de los grandes en solo un año.


Lo primero es adquirir un equipo de fotografía, no es necesario una Hasselblad ni nada parecido, una reflex o CSC de gama media-alta con objetivos fijos (24, 35, 50, 100mm) o con objetivos zoom (24-70 y 70-200mm), portátil fiable, tarjetas y baterías. Damos por sentado que sabes usar dicho equipo...


Luego empezamos a viajar: India, Vietnam, Camboya, Moscú, Paris, Finlandia, Viena, Marruecos, New York,... Siempre contratando guías para ti solo, que te lleven a los lugares más bonitos del planeta a la mejor hora de ser fotografiados.


Vuelve a tu casa con unas 2000 fotos de cada lugar, contrata a un retocador para retocar las 30 mejores fotografías de cada lugar. Con 10 días en cada país puedes estar en 20 países en unos 7 meses.


Edita un libro en tamaño grande y buen papel con esas 600 fotos retocadas y ponle un buen nombre comercial: "My World", "A View of my Planet", o algo similar. Envíalo a librerías y tiendas tipo FNAC.


Habrá pasado un año y tendrás un portfolio de la leche, mas un gran libro de calidad en las librerías... y verás como en cuestión de 2-3 meses se habla muchísimo de ti en todo tipo de foros, lo podrás comprobar al poner tu nombre o el del libro en Google, después de todo pocos en el mundo tendrán tanto "recorrido" con su fotografía.


Todo lo anterior se puede suplir por contratar top models y estilistas, maquilladores y peluqueros, alquilando estudios de fotografía si deseamos ser considerados grandes en la moda.

El cálculo por el equipo de fotos, viajes (o contratación de modelos), retocador, editar el libro, oscilará en 1.000.000 de euros aproximadamente, y habrás logrado ser reconocido en un tiempo record.

Claro que si no tienes el dinero y  además valoras más ser considerado un grande que parecerlo... siempre puedes estar 30-40 años disfrutando de cada momento que haces fotos, progresando y sin esperar nada a cambio que no sean fotos cuidadas con mimo por ti. Es posible que no se te reconozca nunca... pero ambos sabemos que eso no te importará.

Este artículo está redactado desde un punto de vista con sentido del humor, considero ser un grande más importante que parecerlo, así que si no tienes talento, el dinero poco te ayudará, salvo de cara a foros donde otros no puedan viajar donde lo has hecho tu y donde la calidad es muy subjetiva y en muchos casos, distorsionada.

Si quieres aprender a sacar todo el jugo a tu equipo, aprender a iluminar, retocar, dirigir el posado de modelos..., AQUI tienes mis packs de formación, libros en pdf y talleres en video fullHD todo para descarga en tu ordenador, cientos de horas de formación profesional del más alto nivel a precio anti crisis para llegar a todo el mundo sin que tengan que hacer un esfuerzo económico.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...