Me gusta

20 abr 2016

DESNUDO: EN EXTERIORES

Por que no hay normas ni reglas que lo impidan, aunque la mayoría de fotos que veas sobre desnudo sean de estudio, no quiere decir que no se puedan hacer en la calle, suelen hacerse en sitios cerrados para controlar mejor la luz pero sobre todo para preservar la seguridad, privacidad e intimidad del modelo, ya que en la calle podría ser arrestado, agredido, aparte de la vergüenza ante la mirada de posibles viandantes provocaría una mala sesión en cuanto a poses y miradas.


Si aún no te atreves a hacerlas en medio de una calle (yo tampoco), siempre nos queda salir al campo o a las afueras de la ciudad, un secarral, un árbol seco, una casa abandonada, un río, lago o playa... todo nos proporcionará un marco natural inmejorable para la especialidad fotográfica más naturalista.


Si está el día nublado o estamos a la sombra, gozaremos de una luz muy buena y suave para centrarnos en los volúmenes y formas del cuerpo, pero si es un día de sol y no disponemos de sombra, siempre podemos usar esa luz para hacer imágenes con mucho contraste que muestren el cuerpo de un modo más directo y en conjunto.


Llevad agua para la piel si no tenéis un río, lago o playa cerca.


Si disparáis con sol, lo mejor es el del amanecer y atardecer para aprovechar que es más frontal o lateral a la modelo que el cenital del mediodía, aparte posee menos dureza en las sombras. Pero si no hay más remedio que disparar a mediodía, usad poses en el suelo para hacer la foto desde arriba y minimizar sombras.


No dejéis de practicar todo tipo de situaciones, escenarios, esquemas de luces y poses, aunque un estilo no os guste, siempre puede pedirlo algún día un cliente, aparte que un amante de la fotografía debe disfrutar fotografiando aunque no sea su situación favorita.

Aquí veis un par de fotos de mi libro SENSE donde se explican todos lo pormenores de la fotografía de desnudo y boudoir. AquÍ un TALLER COMPLETO DE DESNUDO EN VIDEO.

AQUI os dejo la web entera para que veas todo lo que puedes encontrar a precio reducido, la mejor formación en retoque, iluminación, posado,... con más de 25.000 fotógrafos que ya la han adquirido.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...