Me gusta

21 feb 2014

Leica, ¿merece la pena por los objetivos?

Ahora que los sensores de imágenes salen todos de Taiwan para todas las marcas, al igual que los procesadores de imágenes, los fabricantes de cámaras deben diferenciarse ofreciendo prestaciones extra, la mayor de todas es a calidad de los objetivos, Leica es una de esas marcas que lleva muchas décadas viviendo de la calidad de sus ópticas, ya legendarias aquellas lentes que todavía se venden nuevas a precios totalmente desorbitados ¿y justificados?


Desde aquellos años de construcción muy variada entre las marcas, cuando había un abismo entre lentes zeiss, leica y fujinon con respecto a las económicas nikkor, canon o minolta, la tecnología ha evolucionado mucho, han salido muchísimas lentes de las marcas "económicas" como nikkor, canon, sony; y usando tecnología punta para el pulido de las mismas, incorporación de lentes LD y asféricas para corregir aberraciones cromáticas y mejorar la nitidez.

¿Siguen siendo aquellas lentes Leica tan superiores? Desde luego siguen siendo mucho más caras que las actuales de otras marcas. ¿Y si no fueran ni siquiera un poco mejor? ¿Y si fueran peores en calidad que las actuales que son mucho baratas?

Muchos puristas de la fotografía, algunos llevan 3 meses con esta afición pero les gusta eso de dar su opinión como si fuera la Biblia, dejarán de leer en este instante para comentar que no tengo ni idea de lo que escribo...

Para el resto que desea seguir leyendo os comento que con motivo de la compra de una nueva cámara di con un review en la pagina www.cameralabs.com donde aparecían también imágenes con muchos objetivos para la comparación. Ya que esta cámara puede montar todos los objetivos de todos los fabricantes de lentes, simplemente con una arandela adaptadora.


Con la cámara sobre trípode y usando f8 iso100, se hizo la misma foto con los siguientes objetivos:
- Sony 16-35 f2.8 (1900 euros)  foto a tope de resolucion
- Canon 24-105 f4 (900 euros)  foto a tope de resolucion
- Zeiss 35 f2.8 (1000 euros)  foto a tope de resolucion
- Leica Summicron 35 f2 (2450 euros)  foto a tope de resolucion

Observad las fotos por vosotros mismos y tomad las conclusiones pertinentes. No os asustéis con el contraste del Leica, pero en nitidez ni siquiera hace sombra al zoom Canon (cuyo modelo no se caracteriza por la calidad óptica).

Test de la cámara por si le interesa a alguien
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...