Me gusta

24 mar 2014

Impresiones con la SONY a7r

Después de un tiempo y unas cuantas sesiones con la Sony nueva, me gustaría compartir sensaciones con vosotros, sobre todo con los que estáis dudando si pasar de réflex a CSC.


Obviamente la resolución es una pasada, tienes foto de sobra para reencuadrar si es necesario y para tener grandes ampliaciones si tu trabajo lo requiere. Luego necesitarás un ordenador muy potente para mover los archivos.

EN el iso te ves compensando la alta resolución, un 50% más de pixeles que la Canon 5D producen la aparición de ruido y falta de nitidez mucho antes que en la reflex. Aunque cámaras de estas resoluciones están pensadas para producto y estudio, con luces controladas. Si haces bodas, una 24mp te viene mejor, yo diría que una 12mp es lo perfecto.

Velocidad... aquí es donde más falla, en la velocidad, a todos los niveles... Para ver una foto realizada en RAW+jpg debes esperar un par de segundos, para disparar recién encendida la cámara también tarda unos segundos. El obturador es lento (a pesar de no tener espejo), el sonido es muy alto y el tiempo que la imagen "desaparece" durante la captura es eterno comparado con una réflex actual. Moverte en la pantalla entre fotos o hacer zoom es muy lento también, a nivel compactas.

Disparar rápido es algo muy engorroso, me explico: en estudio haciendo fotos a una modelo tardas mucho entre disparo y disparo, la cámara tarda mucho tiempo entre el disparo, muestra de la foto y luego volver a estar lista para volver a enfocar y disparar de nuevo.

Si haces reportaje social, foto-periodismo, deportes o haces moda disparando rápido... olvídate de esta cámara. Para retrato, viajes y producto es perfecta.

El tamaño y peso son magníficos, se acabaron los dolores de espalda. Yo vendo calidad en mis trabajos, no necesito que mi equipo sea grande.

Disparar con la pantalla trasera también es un gusto, sobre todo para retrato o para disparar sobre trípode, también para encuadres complicados (para eso también ayuda la pantalla abatible).

La botonera está muy correcta para ser tan pequeña, debo decir que tengo las manos pequeñas, para alguien con manos grandes será complicado manejar tantos diales y botones con precisión.

El visor electrónico no tiene comparación con los de las compactas, es nítido y fluido a niveles asombrosos, pero cuesta acostumbrarse cuando vienes de réflex con visor óptico.

La calidad de los objetivos está notablemente por encima que los Canon, al menos los Carl Zeiss que he probado, no he probado ningún Sony G

La duración de la batería es ridícula para una cámara profesional, 6 veces menos que en mi Canon. además no te viene el cargador, solo un cable para cargar con la cámara conectada a un pc, debes comprarte un cargador aparte.

Son solo mis impresiones, si te sirven de ayuda, perfecto!!!

¿Sabes que he lanzado un videotutorial sobre todo el proceso de una campaña publicitaria? También tienes 2 entregas de CURSO DE RETOQUE EN VIDEO HD y un TALLER DE ILUMINACION EN VIDEO HD aparte te muchos LIBROS a precios anti crisis AQUI (10.000 descargas)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...