Me gusta

22 jun. 2014

¿Como afrontar un viaje? ¿Que llevar?

Para cualquier fotógrafo con mucha experiencia sea profesional o no, no hace falta consejo alguno, ya que todo es cuestión de seguridad, tanto para un trabajo como para afrontar las fotos de un viaje de placer, todo es cuestión de saber las focales que necesitaras o con las que te sientes cómodo o con las que puedes adaptarte y hacer las fotos que necesitas.

El caso es que para muchos amantes de la fotografía es un calvario la planificación de un viaje, sobre todo si implica avión o tren, ya que no se puede llevar todo el equipo que tenemos en la mochila o llevarlo es costoso o complicado por volumen. Vamos a intentar aportar algo de luz ante las dudas o a transmitir algo de seguridad.


Aunque una opción muy válida es llevar un zoom para todo tipo 28-300 en una cámara full frame o 18-200 en una aps-c. Es posible que la poca profundidad de campo y la poca luminosidad del objetivo te entorpezcan o te limiten en muchas ocasiones. Aparte son objetivos de tamaño y peso algo elevados.

Una opción que ofrece más calidad es un zoom luminoso y "todo terreno" tipo 24-70 f/2.8 o 28-75 f/2.8 en full frame, 18-50 f/2.8 en aps-c  No tendréis tanto zoom como en el caso anterior pero podréis hacer foto de viaje sin problema y con una buena luminosidad y capacidad de juego con la profundidad de campo.

La opción final es llevar uno o dos fijos, son más pequeños y ligeros, dan algo más de calidad óptica y mucha más apertura y bokeh. Lo perfecto es hacer el viaje con un solo 35mm (la focal que ofrece el ángulo perfecto en viajes, porque nos da un angular pero no en extremo, ofrece una visión panorámica muy parecida al recuerdo que tenemos de los paisajes que hemos visto).


También podéis ir con un 50mm por lo del ángulo de visión humana, aunque para paisaje o foto urbana se quede corto de angular. Pero acompañarlo de un 35mm o un 28 ó 24mm es otra opción fantástica. Hablamos siempre de focales para full frame.

Lo más importante al salir de viaje es llevar una batería extra con cargador y una o varias tarjetas con muchos gigas, pero sobre todo, llevar la seguridad en que una buena foto no sale del objetivo ni de la cámara, sino de tu creatividad y ojo fotográfico. Una focal que te falte se consigue dando un paso hacia delante o hacia atrás.

Si te gusta mi formación, tienes todo lo necesario sobre iluminación y retoque, está todo en mi TALLER DE ILUMINACION a precio reducido y mi TALLER DE RETOQUE (si lo necesitas para fotos con post-producción), aparte de mis LIBROS y resto de material que te muestran el mundo real de la moda y la publicidad. Todo para descarga en tu ordenador AQUI

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...