Me gusta

14 jul 2014

¿Que tienes en cuenta cuando compras una cámara?

Cada varios años, un profesional cambia de cuerpo de cámara por el uso y desgaste de su material, los amateurs y aficionados también lo hacen cuando consideran que con un cuerpo diferente o superior podrán hacer mejores fotos que las que realizan en la actualidad con su equipo.

Nos podemos dejar llevar o guiar por los consejos de amigos o foros o podemos analizar lo que debe tener nuestra futura cámara para que nos decantemos por ella en la elección.



Empiezo yo: Suelo primar la marca actual, ya que de ese modo aprovecho objetivos y otros accesorios que suelen valer solo para dicha marca o funcionan mejor con ella. Pero si dentro de esa marca no hay ningún modelo que me "llene" o satisfaga para realizar el desembolso, no hay más remedio que saltar hacia otra compañía.

En mi trabajo es importante la RESOLUCION, no tanto para moda pero si para publicidad, ya que una 36mp puede evitar que tenga que alquilar una medio formato para fotografías que el cliente demande para ampliar a gran tamaño.

También es importante que pueda montar OBJETIVOS de calidad, ya que no todos los objetivos dan la misma calidad óptica y suele pasar que la marca más mala es la más cara (fastidio por duplicado, pero no daré el nombre de la marca, que cada uno lo adivine "a la aventura").

Obviamente lo más importante es la CALIDAD FINAL, cosa que depende del trinomio: Sensor, objetivo y procesador de imágenes. La fidelidad de colores, profundidad de color, nitidez, bajo ruido,... son los que definen la calidad técnica de una imagen. Dentro de una misma marca se montan procesadores diferentes y sensores distintos para diferenciar la calidad final de las imágenes y así justificar las diferencias de precio (aparte de en la construcción de dichas cámaras).

Que la cámara sea REFLEX o CSC-EVIL no me importa lo más mínimo, ya que la construcción del cuerpo no interfiere en la calidad de las fotos, solo en la dureza ante golpes o inclemencias del tiempo (cosa que en estudio no suele ser significativo). A día de hoy hay CSC-EVIL con idénticos sensores y procesadores que las REFLEX y pueden montar los mismos objetivos.

Antes no me preocupaba la GRABACIÓN DE VIDEO, por que el enfoque manual hacían que una cámara con gran capacidad de captura se hiciera difícil de manejar en la mayoría de situaciones como una boda o un acontecimiento privado familiar, pero la llegada del video (incluso 4k) con autofoco preciso y estabilizador de imágenes, lo hacen un extra muy atractivo, ya que tienes gran cámara de fotos y gran cámara de video en un solo cuerpo.

Otros detalles como la CONECTIVIDAD INALÁMBRICA no son importantes en mi trabajo, pero entiendo que si lo puedan ser para un blogger que quiera subir sus fotos al blog o instagram directamente desde la captura.

Ahora os toca a vosotros, ¿qué tenéis en cuenta a la hora de comprar una cámara?

Si te gusta mi formación en moda, publicidad, retrato, desnudo... tienes todo mi conocimiento y experiencia en mi TALLER DE ILUMINACION a precio reducido y mi TALLER DE RETOQUE (si lo necesitas para fotos con post-producción), aparte de mis libros y resto de material como PUBLICIDAD PASO A PASO, ACCIONES DE PHOTOSHOP y lo último: COMO HACER 15 ESQUEMAS DE LUCES CON UN SOLO FLASH. Todo para descarga en tu ordenador AQUI
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...