Me gusta

22 ago 2014

Secretos de estudio



Hoy os dejo un truco o secreto de mi forma de trabajar: Cuando empezaba en las sesiones de estudio, solía ponerme muy nervioso, mucha responsabilidad conmigo mismo, intentar hacerlo lo mejor posible, no defraudar... todo eso me ponía de los nervios.



A día de hoy lo veo también en la mayoría de asistentes de los talleres, y es algo muy negativo, aunque te mantiene alerta y evita que puedas olvidar equipo en casa (por ejemplo) tiene consecuencias negativas mucho mayores de lo que imaginas.

Es frecuente llegar a casa y ver que has olvidado pedir una pose determinada o que has olvidado hacer ese esquema de luces que llevabas en mente... o que has hecho muchas fotos iguales, buscando algo que ni siquiera tu mismo sabes qué es...

En definitiva, esos nervios hacen que pierdas parte del control de la situación, teniendo en cuenta que eres el director de la orquesta en la sesión, no puedes permitirte ese lujo. Los nervios hay que eliminarlos de las sesiones lo antes posible.

Así que llevo muchos años yendo al estudio una hora antes que el equipo, allí en silencio y a solas voy colocando los flashes, haciendo pruebas, escuchando música tranquila, relajándome para cuando llegue el equipo y empiece la "orquesta a sonar" estar al 100% de facultades para dar el máximo de mi sin que nada me haga olvidar lo que llevaba en mente con la iluminación, posado u órdenes al resto del equipo.

Dejad los nervios fuera, veréis como mejoran las sesiones.

Si te gusta mi formación,  tienes libros y talleres en video para descarga a precios anti crisis (más de 12.000 ventas) AQUI.

Seguiré con la formación continua en el blog, espero que os haya gustado y os recuerdo que puedes adquirir la mejor formación al mejor precio, cientos de horas en libros pdf y talleres y tutoriales de video para descargar. Todo  AQUI. Contribuye con el blog y aumenta tu nivel de iluminación, posado y retoque.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...