Me gusta

27 sept 2014

¿Cuidas lo suficiente tu imagen?



En los tiempos que corren, la imagen lo es todo. Y más si consideramos la premisa tan seguida en España de "Es mejor parecer bueno que serlo" y si lo unimos al sector moda... donde la imagen es lo más importante, tenemos una bomba explosiva.


Por un lado tenemos la imagen física que proyectas, en contra de lo que te venden cuando empiezas como fotógrafo, no es necesario tener tu "estilo propio" en el que vestir lo más raro posible te vaya a ayudar, tampoco llenes tu cuerpo de piercings y tatoos si no te gustan, ya que eso no te abrirá ninguna puerta en el sector... de hecho ningún grande (Testino, Recuenco, Sierra, Demarchelier, Nick Knight, ...) tiene un aspecto que se diferencie del que tiene cualquier oficinista, dependiente de supermercado, ... vamos que viéndoles por la calle nunca adivinarías que se dedican a la moda.

Simplemente es importante que las entrevistas de trabajo con diseñadores, directores de revistas y clientes en general cuides tu indumentaria, es una cuestión de respeto para ellos, quieren contratar a una persona de las que ellos consideran "normal" entiende que al mayoría de clientes tendrá más de 40 años seguro. Entiendo que eres joven y quieres tener tu estilo propio, que trabajar para ti parece abrirte las puertas para no tener que llevar un traje o ropa que no te gusta, pero te garantizo que perderás trabajos si en la entrevista con el cliente no tienes una imagen de las que ellos llaman "normal" o "respetable".

Recuerda que cuando decides ser profesional entras en una dinámica en la que dejas de hacer las fotos que te dan la gana y como te apetece a hacer las que quiere un cliente, cuando y como él desea, así que necesitas clientes para poder vivir.

Pero no solo la imagen física es importante, también aquella que no se ve pero que llega a mucha más gente, lo que proyectas a través de tus redes sociales, tu web o tus participaciones en conversaciones y discusiones en internet son la imagen que proyectas de ti como fotógrafo, ya que es imposible separar tu faceta personal de la profesional para quienes te conocen y observan.

Se cauto con lo que publicas de tu vida personal, selectivo con los trabajos que subes y respetuoso con todo el mundo.

Si deseáis conocer todos los secretos de la fotografía, incluso iluminación, retoque y posado, tengo a vuestra disposición toda mi experiencia en libros en pdf y talleres de video full HD todo para descarga en vuestro pc-mac a precios anti crisis para que no sea un esfuerzo económico el formaros. Más de 12.000 personas ya han confiado en mis libros y cursos. Todo AQUI
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...