Me gusta

23 sept 2014

Curso de fotografia: "palabros"



El mundo de las sesiones de moda está lleno de tecnicismos como cualquier otra profesión o sector profesional, muchos de ellos son anglicismos. Os haré un detalle de los más utilizados para que no os sintáis fuera de lugar al oir hablar a un fotógrafo de moda.


Shooting: Sesión de fotos
Edito: Sesión de fotos para la editorial de una revista
Publi: Sesión de fotos para una campaña publicitaria
Test: Sesión de fotos para el book de un modelo
Rollo: temática de una sesión, también define que un modelo tiene lo necesario para una sesión en concreto.
Polas: o polaroids, son fotos sin retoque alguno y sin maquillaje, peinado o ropa profesional, muestra al modelo tal como es.
Showroom: es una oficina de prensa de uno o varios diseñadores de ropa o complementos, prestan la ropa para sesiones de fotos o eventos de famosos, a cambio de la publicidad de añadir los créditos en las publicaciones.
Booker: Es el encargado de decidir si un modelo tiene nivel o no para dedicarse a la moda, como mínimo hay uno por cada agencia de modelos.
Scouting: Cuando una agencia de modelos lleva a un modelo a otro país con un acuerdo de colaboración con una agencia de dicho país, el modelo trabajará para esta segunda agencia pero rendirá comisiones a las dos.
Casual: cuando vas vestido de forma informal.
Trendy: cuando vas a la última moda.
Total look: cuando vas vestido completamente de una sola marca.
It girl: Una chica que impone moda, sus estilismos son copiados y seguidos como tendencia.

Hay muchas más, pero yo os recomiendo que uséis un lenguaje más "mundano" si no queréis pasaros de cool... :)

Si te gusta mi formación, tengo talleres de iluminación y de retoque en video fullHD para descarga, aparte de libros en pdf, AQUI lo tienes todo aparte de packs de descuento, cientos de horas de formación profesional del más alto nivel a precio anti crisis para llegar a todo el mundo sin que tengan que hacer un esfuerzo económico.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...