Me gusta

29 sept 2014

Curso de fotografía: Elección del modelo perfecto



Cuando no se tiene formación ni experiencia en moda o retrato, uno tiene la referencia de lo que ve en tv y revistas, y cree que un modelo vale para todo tipo de fotos... nada más equivocado. Los modelos que llegas a ver en grandes revistas o como imagen de grandes firmas de ropa, relojes, bolsos, etc son tops,  los mejores de los mejores, aquellos que saben posar y desfilar para marcar la tendencia que siguen los demás.



A la hora de elegir un modelo para una sesión de fotos, lo primero que hay que tener en cuenta es la ropa que llevará, ya que el modelo debe saber lucirla, luego ver cual es la programación de los peinados, maquillajes, el tipo de luz que usaremos y el tipo de poses que queremos,... hay que tener en cuenta todas esas premisas para elegir al modelo adecuado, ya que una mala elección nos dará unas fotos no equilibradas, fotos que no gustarán...

¿Creéis que es lo mismo lucir un bikini que un conjunto de sostén y braga? Pues ni de lejos... Mientras que un bikini evoca a los consumidores a la playa, postureo, ligar, posar, diversión, estar impresionante... Un conjunto de lencería evoca intimidad, relaciones de pareja, estar sola en su habitación antes de dormir... El bikini nos exige poses agresivas, ligar e insinuar con la mirada, poses muy frontales,... y la lencería nos pide intimidad, dulzura, miradas al suelo muy tímidas o mirando de perfil a una ventana...


Como podéis ver, cada tipo de ropa necesitará un tipo de posado, pero también un físico determinado, ya que para bikini o lencería se necesita un cuerpo que rellene la ropa, curvas. Pero para bikini necesitamos una cara o chica capaz de dar sensualidad, provocación, fuerza, autoestima; para lencería buscamos algo más dulce, aniñado, inocente,...

Para todos los demás estilos de ropa se requieren unos rasgos físicos determinados y una capacidad de posado y de gesticulación facial acorde a ese estilo. Aprende mirando campañas y editoriales de moda y afina tu ojo para acabar eligiendo bien a tus modelos. Ya que esa tarea es tuya hasta que demuestres la calidad que tienes y acabes en una gran revista o agencia (donde la elección de modelos es tarea de otras personas).

Si deseas aprender todo sobre la dirección de posado y elección de modelos, por 1,99 tienes mi libro "Manual de posado de modelos" y por 18 euros mis 12 libros.

Por 45 euros tienes 81 tutoriales de retoque con Photoshop con 60 fotos para retocar y 50 acciones de Photoshop, el retoque sin secretos.

Por 32 euros tienes 2 libros y 4 talleres de iluminación para dominar la luz como un grande de la fotografía.

Por 90 euros lo tienes todo, todo lo anterior, más de 100 horas de formación en todos los ámbitos de la fotografía de moda, retrato, belleza, publicidad, desnudo artístico y boudoir.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...