Me gusta

26 sept 2014

¿irías a hacer fotos a la playa sin flash? ¿Por qué no?



Conozco muchos fotógrafos amateurs y aficionados que no conciben ir a la playa a fotografiar modelos sin llevar sus flashes de mano, algunos llevan uno montado en cámara y otros manejan un completo despliegue de flashes con paraguas, disparadores por radio frecuencia, pies o trípodes para colocarlos donde desean...


La mayoría ni concibe hacer fotos sin flashes, alegando que quedan mas bonitas con luz artificial, que hay poca luz al atardecer... en el fondo es todo inseguridad, falta de confianza en uno mismo y desconocimiento de lo que se puede hacer en fotografía, desconocimiento de las capacidades de su cámara y objetivos...


Sería muy ególatra si uso fotos mías en exteriores sin flash como ejemplo de grandes fotos, además los que seguís el blog conocéis mi trabajo por mi web. Para este artículo de opinión he elegido una publicidad de Sebastian Faena realizado al atardecer con la poca luz de ese momento, seguramente las fotos tengan más grano que realizadas con flash y seguramente tengan algo menos de foco... pero intenta con flashes conseguir esta maravilla de fotos...


Si os gusta experimentar con la iluminación, el retoque y/o el posado, tengo a vuestra disposición toda mi experiencia en libros en pdf y talleres de video full HD todo para descarga en vuestro pc-mac a precios anti crisis para que no sea un esfuerzo económico el formaros. Más de 12.000 personas ya han confiado en mis libros y cursos. Todo AQUI


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...