Me gusta

13 nov 2015

¿Por qué tan poca ropa en las modelos?



Se ve cada vez menos ropa en los modelos, casi salen desnudos en la mayoría de fotos de sus sesiones de moda, eso corresponde a dos vertientes fundamentales de la fotografía, por un lado la del test minimalista y por otro la de la sesión por ver o mostrar carne.


De igual forma que no todas las fotos que muestran a una mujer desnuda son bonitas o estéticas, y eso es debido al objetivo final de la imagen, no siempre se trata de crear una foto estética y con lectura, en muchísimos casos se realiza con el mero objetivo de poder ver a la modelo con la mínima ropa posible, como hemos hablado muchas veces en este blog, no todo el que tiene y usa una cámara de fotos para fotografiar a una chica lo hace con la idea de crear arte...

Si ya el 99% de los fotógrafos del mercado (que son amateurs) aprovechaban muchos de ellos para poder ver chicas desnudas escondidos tras el visor, ahora se suma la moda por parte de las agencias de modelos de enseñar el cuerpo de las chicas lo máximo posible de cara a mostrar a los clientes potenciales el cuerpo de sus modelos sin la distracción de ropajes ostentosos.


Al final tenemos un sector cada vez más obsesionado con mostrar el máximo de piel posible y quizás, es solo una divagación o pensamiento personal, obsesionado por la carga sexual de las imágenes, creyendo que más carne implica mejor foto. Esperemos que eso sea solo una moda pasajera en cuanto al sector profesional se refiere. Los aficionados siempre estarán influenciados por portales de fotografía o por deseos que pueden ir en dirección contraria a los objetivos de un fotógrafo que lleve el arte en sus metas. Al final todo empieza y acaba con una gran contaminación producida, no por los intercambios TFCD en sí, sino por la mala información y mala formación que se adquiere de los portales y foros que los fomentan.

Por último diferenciar el desnudo artístico del desnudo en moda, ya que el primero tiene como meta mostrar el cuerpo y la sensualidad del cuerpo (más info aquí) mientras el desnudo de moda es secundario y pasa muchas veces desapercibido, eclipsado por la ropa y/o por la mirada de la modelo.



Si te gusta mi formación tanto si quieres hacer moda como desnudo, tengo talleres de iluminación y de retoque en video fullHD para descarga, aparte de libros en pdf, AQUI lo tienes todo aparte de packs de descuento, cientos de horas de formación profesional del más alto nivel a precio anti crisis para llegar a todo el mundo sin que tengan que hacer un esfuerzo económico.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...