Me gusta

22 sept 2014

Qué hacer si una modelo te pide retirar sus fotos de tu web



No creo que haya ningún fotógrafo profesional ni amateur que lleve más de una año haciendo sesiones y que no se haya tenido que enfrentar a esa situación, una chica (siempre es una chica) se ha hecho fotos contigo por TFCD o contratándote para un book y pasado un tiempo te llama o manda un mensaje como este:


"Hola, hace un tiempo me hice fotos contigo y mi nuevo novio (también pueden ser "mis padres") ha visto las fotos en tu web (blog o red social donde te publicites) y se ha enfadado mucho por que salgo en bikini o lencería (aunque la ropa la decidiera ella el día de la sesión). Quiero que las quites de internet para que nadie pueda verlas"

Bajo esta situación empiezas a tantear tus derechos como fotógrafo, exponerlo en redes sociales para recibir apoyo de colegas y amigos,... te sientes indefenso y crees que te han tomado el pelo (sobre todo si la sesión no la cobraste).

Muchos estaréis diciendo "eso no me puede pasar a mi, yo hago contrato y les hago firmar". La verdad es que eso es una soberana estupidez, el contrato te ampara legalmente pero no evita la destrucción de tu nombre u oficio.

Y es que habiendo firmado o no el contrato, es completamente indiferente, si la chica no consigue que retires las fotos puede obrar de formas muy negativas para ti, puede darte una pésima publicidad tanto en la zona por la que vives como en internet, una publicidad negativa que puede truncar tu deseo de dedicarte a la fotografía de forma profesional, malas artes usadas contra ti que seguirán estando durante décadas en internet bajo búsquedas de Google. Incluso pueden llegar a mentir e inventarse barbaridades sobre ti o tu forma de actuar con las chicas, eso es tu ruina y final como fotógrafo...

A mi me ha pasado 2 veces, la primera me pidieron quitar las fotos y lo hice en el acto, la segunda que quitara el nombre de la modelo para que no apareciera en las búsquedas de Google, también lo cambié en el acto. Da igual que tengas contrato o no, es entrar en una pelea absurda en la que SIEMPRE perderás tu.

Tal vez no estés de acuerdo conmigo, después de todo es solo mi opinión.

Si te gusta mi formación, tengo talleres de iluminación y de retoque en video fullHD para descarga, aparte de libros en pdf, AQUI lo tienes todo aparte de packs de descuento, cientos de horas de formación profesional del más alto nivel a precio anti crisis para llegar a todo el mundo sin que tengan que hacer un esfuerzo económico.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...