Me gusta

8 oct 2014

Consejos rápidos para trato con maquilladores-peluqueros



Tu aliado fiel, tu escudero, el/la maquillador-peluquero con el que trabajas habitualmente es tu confidente, amigo y compañero de trabajo, os doy unos consejos basados en mi experiencia para mantener una relación personal y laboral perfecta.



No debes buscar una relación jefe-empleado, tu debes tener la foto en la cabeza y dar las órdenes oportunas para que todo salga perfecto, como responsable que eres de las fotos finales. Así que debes tener mano izquierda y hacer las indicaciones sobre lo que deseas sin imponer autoridad alguna.

Adiestra a tus maquilladores, tu tienes una forma de ver las fotos que ellos deben asimilar y acoplarse a tu sistema, si te gustan los maquillajes con base brillo o mate, si te gustan los maquillajes intensos o suaves, pestañas postizas o naturales,... tus preferencias debes hacérselas saber.


Mete prisa, el momento del maquillaje y peinado es el 80% de la duración de una sesión pero también el momento más distendido, si no meter prisa, muchas veces te quedas sin tiempo para hacer fotos porque todo se ha consumido en el proceso anterior.

Si haces intercambios, TFCD o proyectos personales sin pagar a tu maquillador, cuando tengas trabajos remunerados no se los des a otro maquillador que consideres mejor, eso es insultar a tu maquillador fijo y menospreciarlo, acabará abandonándote. Debes intentar hacer corporativismo y equipo, tienes el deber de dar el trabajo remunerado a quien trabaja gratis para tus proyectos.


En las sesiones de fotos, aunque no sean de belleza-beauty, intenta hacer algún primer plano retocado por cada cambio de maquillaje, es donde mejor se verá su trabajo, tanto si la sesión es remunerada o no, será un detalle hacia un profesional que debes fidelizar.

No estés todo el rato pendiente de la modelo y pasando olímpicamente de tu equipo, ellos son más importantes que los modelos, eso ni se te ocurra dudarlo.

Y como he dicho mil veces, dales todas las fotos retocadas a tope de tamaño, así tendrás una copia de seguridad de tu trabajo en sus discos duros y ellos tendrán las fotos por las que han trabajado.

Espero que mis consejos os hayan servido de ayuda, recuerda que puedes formarte en el blog leyendo a diario o teniendo toda mi experiencia en libros en pdf y vídeos en HD para descarga en tu ordenador, AQUI lo tienes todo aparte de packs de descuento,cientos de horas de formación profesional del más alto nivel a precio anti crisis para llegar a todo el mundo sin que tengan que hacer un esfuerzo económico.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...