Me gusta

22 oct 2014

Curso de Fotografia: Alquila o comparte un estudio



Está claro que si quieres dedicarte a moda y publicidad necesitas un estudio donde hacer tus sesiones, en las grandes ciudades como Madrid o Barcelona, donde es algo obligatorio vivir si quieres dedicarte en exclusividad al oficio y al mismo tiempo trabajar para publicaciones de moda y hacer campañas publicitarias, existen muchos espacios tanto para comprar como para alquilar.

En esta época de crisis, hay muchos locales que han sido embargados y los bancos venden a precios ridículos, solo tienes que investigar y encontrarás muchos, aunque te tocará una gran limpieza y remodelación (básicamente pintar de blanco y como mucho poner el suelo). Comprar es una opción más económica porque la letra del préstamo personal o hipotecario que pidas siempre será muy inferior a lo que te costaría si alquilases.

Pero si no te conceden un préstamo para comprar o no confías al 100% en ti y crees que puedes fracasar, siempre puedes alquilar, será más caro al mes y no podrás remodelar mucho, de hecho no te lo recomiendo porque puede que no te renueven al año el alquiler y habrás perdido la inversión en pintar, poner suelo, paredes de pladur, etc...

Tanto comprar como alquilar se puede hacer entre varios colegas de profesión y así minimizar los costes y riesgos, esa es la parte positiva, la negativa son la peleas por el uso del local, por la decoración o cualquier decisión en la que no os pongáis de acuerdo, aparte de robo de clientes o que te moleste que te estén observando mientras haces sesiones de fotos.

Otra opción es comprar y encima minimizar los costes porque subalquiles al mes o por días u horas el estudio a otros profesionales, es la opción más recurrida en Madrid y Barcelona.

También debes invertir en un equipo de flashes y accesorios de flashes, aparte de ventilador, escalera, muebles de sala de espera, de sala de maquillaje, plancha y tabla de planchar, y así muchas cosas más. Compartir estudio o subalquilar te ayuda a costear más rápidamente esos gastos.

Si deseas saber el equipamiento mínimo que se necesita para empezar a hacer fotos en estudio, AQUI tienes un artículo muy detallado para empezar.

Si te gusta mi formación, AQUI tienes mis libros en pdf desde 0,99 euros y mis talleres de iluminación y retoque a precios anti-crisis. Mira el enlace para ver los contenidos y precios (incluso packs de descuento), más de 15.000 personas han confiado en mi formación.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...