Me gusta

21 oct 2014

Todo lo que no te cuentan sobre un autónomo



En muchas ocasiones me preguntáis por temas como impuestos que debe pagar un fotógrafo autónomo, pasos a seguir, márgenes de beneficio y otras dudas que, después de 10 años de abandonar mi trabajo de asesor fiscal, ya tengo muy olvidados (a día de hoy una asesoría se encarga de esas cosas por mi).


Así que considero el artículo que os enlazo al final como el mejor resumen (al menos en época de crisis) de lo que significa ser autónomo a todos los niveles, aunque es muy light, ya que no muestra en toda su magnitud y crudeza como trabajamos 16 horas al día 365 días al año (y no 8 horas 5 días a la semana de un asalariado).

Fijaos como 2000 euros de facturación se quedan en nada cuando llegan impuestos y se equipara a un sueldo de asalariado de 14 pagas anuales. Podéis ver los costes que tiene ser autónomo y los impuestos. Sin duda hay mucha gente que evita impuestos, como hay gente que factura también mucho más de 2000 euros. Aunque la media, por desgracia, está en esos márgenes del artículo.

Trabajar en lo que te gusta y ser tu jefe es fantástico, pero requiere un esfuerzo de 24h al día toda tu vida, aparte de talento y de mucha perseverancia. Para los que estén dispuestos a pagar ese precio, os dejo el enlace al artículo:


Si quieres mejorar tus fotos considerablemente hasta lograr un acabado profesional, AQUI tienes talleres en video para descarga de ILUMINACIÓN, RETOQUE y LIBROS en pdf a precios anti crisis. Entra en el enlace y mira el detalle del material didáctico por si puede ayudarte como ya ha ayudado a 15.000 personas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...