Me gusta

18 nov 2014

Confianza, lo más valioso



Ayer una amiga y fantástica fotógrafa sevillana me pedía consejo sobre el objetivo a usar para un lookbook, teniendo una Canon 5D y un 50mm tenía equipo de sobra, pero entiendo que la seguridad y la confianza en ti mismo pueden inundar de miedo una situación en la que debes responder con soltura.


La mayoría de las veces que dudas no necesitas nada, tienes todo lo necesario en equipo como en conocimientos para salir airoso de la tarea a emprender. Aunque cuando uno lleva poco tiempo en un oficio siempre viene bien la palmada en el hombro o el empujón de un colega de profesión, espero haberte ayudado Lucía.

Con una full frame y un 50mm puedes hacer un catálogo de sobra, un look book mejor aún porque es más sencillo y no requiere cambios de puntos de vista ni focales. Aunque le recomendé que para más seguridad o mejores ampliaciones, alquilara una 5d mk3 (su modelo tiene ya unos años y mejor que no fallara durante un trabajo serio, mejor llevar la suya de segundo cuerpo).

Para la iluminación, puedes hacer el lookbook con luz ambiente, pero si quieres darle un punto más comercial o más "habitual" a los tiempos actuales, usar un flash en estudio puede ayudar. Le recomendé los talleres "15 esquemas de luces con un solo flash" y "test-polaroids para modelos de alta agencia" con los que poder dominar un flash y con los que poder reproducir esa luz direccionada y polarizada que ahora tanto se busca, aparte el segundo taller también incluye el posado y el retoque de las imágenes.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...