Me gusta

26 nov. 2014

Curso de Fotografia - Haciendo bodas



Hasta hace solo unos pocos años, hacer bodas era algo mal visto por parte de determinados clientes de moda como revistas y diseñadores de moda, así que los fotógrafos que lo hacían, usaban pseudónimo para poder anunciarse.



Los tiempos cambian, en parte por la crisis que provoca la expansión de trabajos que un fotógrafo acepta cuando merman sus ingresos y también por el creciente aumento de calidad de los trabajos de bodas, provocado por tanta competencia; antes era común ver todas las bodas iguales, no había ni se necesitaba mucha creatividad para inmortalizar los eventos.

En esta época es frecuente que los novios valoren tu acabado de fotografías de moda para contratarte o preguntar por tus servicios en su enlace, así que puedes dedicarte a ello sin problema, estar especializado en un tipo de fotografía y rechazar el resto es como especializarte como pintor en realizar bodegones y no poder hacer un paisaje o retrato.

También los fotógrafos que hacen casi en exclusividad bodas o reportajes sociales, aceptan hacer books cuando surgen los clientes.


Pero hacer bodas requiere un equipo y un training, aunque sea hacer fotos a personas, no es lo mismo una sesión de 2 horas a una chica en un estudio o parque que hacer todo un reportaje social de 14 horas a una boda de 250 o más invitados. Así que debes formarte para ello y hacer algunas sin cobrar (me refiero a hacer fotos de bodas de amigos o familiares en las que ya haya un profesional contratado, así podréis hacer fotos sin responsabilidad y aprender viendo trabajar al contratado).

El único consejo que doy a todo aquel que desea entrar en el mundo de los reportajes de bodas es que intentéis ser originales tanto en el estilo que tengáis como en que cada boda que hagáis sea diferente, de seguir o ignorar ese consejo dependerá que podáis ganaros la vida con este tipo de trabajo o no, y también el precio que podréis cobrar por vuestros servicios dependerá de ello.

Si deseas la mejor formación fotográfica del mercado y con packs de descuentos fantásticos, precios anti crisis. Entra AQUI y verás mis libros y cursos para descarga.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...