Me gusta

9 dic 2014

Curso a fotógrafos - Desviculando de los TFCD



Capítulo 14 - Desvinculando de los TFCD

Seguimos avanzando en nuestra carrera de fotógrafo, ya tenemos un buen portfolio dentro del sector que nos gusta (moda o reportaje social,...) y tenemos clientes potenciales que nos piden presupuesto, así que es más que necesario desvincularte de los TFCD. Algo más complejo de lo que pensáis de hacer...



No basta con cerrar la cuenta de Fotoplatino o con decir a los que preguntan por sesiones gratis que ya no las hacéis, por desgracia cuesta muchísimo más que eso. Aparte añadir que dejar de hacer sesiones para practicar es lo últimos que debéis hacer, ya que todo artista debe estar en continuo aprendizaje toda su vida y los proyectos personales son los que más ayudan a crecer.

Aparte de cerrar el lazo con los portales de intercambios debemos tener en cuenta que los modelos, maquilladores, estilistas, peluqueros,.. con los que hayamos hecho intercambios van a seguir si les apetece en esos portales, con todas las fotos subidas con tu firma, lo que te vincula a la realización de intercambios a ti, y durante todo el tiempo que esas fotos estén allí. No tienes ningún derecho a pedirles que las quiten, estarás muerto profesionalmente si lo intentas porque perderás sus favores como maquilladores, estilistas, modelos,... en tus futuras sesiones y porque os pondrán a parir en todos los sectores fotográficos (y con razón), cosa que hará que no podáis llegar a ninguna revista o agencia.

Así que calculad unos 2-3 años como mínimo para que esas fotos caigan en el olvido, aparte de tener que dejar de firmar aquellas fotos que hagáis ya como profesional pero en grado de proyecto personal con esos profesionales que no cobran y que subirán las fotos a esos portales.

Si todo eso no fuera suficiente, piensa que todos los "clientes" que te llamarán, vienen la mayoría del boca-oreja y como quienes te han recomendado no han pagado, ellos tampoco querrán hacerlo. Modelos, diseñadores, organizadores de eventos,...

Si asocias tu nombre a "hago fotos gratis, llama y vemos disponibilidad", si defiendes el intercambio, no quieras dentro de dos meses o un año que se te respete como profesional cuando hagas apología de "qué mal va el país" "qué daño hacen los intercambios a los profesionales". El intercambio como medio de hacerse un book un modelo o de hacer trabajos a coste cero para clientes, es un cáncer para el sector que ahora puede no afectarte pero el día de mañana impedirá que te puedas ganar la vida en lo que más te gusta hacer.

Si te gusta mi formación, ya vamos por el capítulo 14 de este curso a fotógrafos que desean ser profesional, aparte de más de 100 artículos más que tienes en la pestaña del blog Curso Fotografía.

Pero si queréis tener en vuestro ordenador la mejor formación del sector con diferencia y al precio más económico, entrad AQUI y elegid lo que mejor se adapte a vuestras necesidades.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...