Me gusta

10 dic 2014

Dime lo que publicas y adivinaré tu futuro



Cuando llevas en la fotografía 10 años, vas viendo como muchos colegas de profesión o aspirantes a fotógrafos van pasando, les ves nacer, crecer y extinguirse, aunque algunos perduran y encuentran su hueco, la mayoría desaparece tan rápido como apareció.



Va siendo algo tan mecánico o automático que vas adivinando no solo quién perdurará, sino también cuánto tiempo durarán los que se extinguirán incluso desde el momento en que aparecen. Aunque parece un sexto sentido, no es más que el ciclo natural de las cosas.

El lugar donde se ve nacer a todo fotógrafo amateur que desea ser profesional siempre es Facebook, no falla. Allí se ven sus primeras fotos, sus primeras llamadas al mundo para pedir consejos, para informar de sus deseos de hacerse un hueco en el sector, en definitiva: sus primeros pasos tras nacer.

Hay quien se dedica a hacer fotos, hacer fotos y luego hacer fotos, crecer practicando, formándose con el punto de vistas de otros profesionales ya estacionados en el sector, y creando su propio estilo, no vemos más que sus fotos y eso nos muestra su progresión, se hacen con la profesionalidad en unos 2 años de media... sobra decir que son los que consiguen sus objetivos, es imposible conocer algo personal de ellos como tampoco de lo que van a hacer o están haciendo en estos momentos.

Y luego está el otro 99%, los que no paran de hacer ruido, hacen una foto pero publican 100 estados en facebook, gritando al viento lo que van a hacer mañana, cuánto curro tienen, qué felices están con tener tantos clientes, hacen hasta listados de todo lo que toca la semana próxima... luego al dia siguiente lloran porque no les han contestado del Vogue o porque no llegan a fin de mes ni compartiendo piso... no sé donde meterán tanto dinero (porque ganarán mucho dinero teniendo tantos clientes a la semana). Llegan haciendo ruido y desaparecen al poco, sobre todo cuando ven que estos no es "llegar y besar el Santo" y que hay que trabajar más duro de lo que pensaban para ganar mucho menos de lo que soñaban.

Te paciencia, fórmate todo lo que puedas, practica a diario iluminación o retoque, céntrate en hacer fotos y olvida el postureo o el presumir. Solo está ese camino...solo ese.

Y si a alguien le interesa, AQUI toda mi experiencia en libros y videos para descarga a precios anti crisis. Consulta los packs de descuento.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...