Me gusta

13 feb 2015

Books "especiales" como salir airosos


Cuando haces fotos a nivel profesional no siempre entra por la puerta Adriana Lima para que le hagas o renueves el book, es cierto que un porcentaje alto de tus clientes son modelos de agencia, pero no todo lo que reluce es oro.

Vendrán muchos clientes difíciles de "controlar" por sus características especiales, ya que los modelos de agencia, sobre todo de grandes agencias son todos iguales en trato, comportamiento y suelen buscar lo mismo, pero otro tipo de cliente requiere un trato diferente:



- Quiero y no puedo. Entrarán muchos chicos y chicas que sueñan con ser modelos pero no tienen el físico que demandan las agencias y clientes, a pesar de ello su ego y peticiones son mucho mayores que las de modelos de nivel. Es frecuente que te den incluso órdenes sobre como hacer el trabajo. Mi consejo es no discutir jamás, hacer todo lo que te pidan, pero eso si, cobra por adelantado.

- Hace mucho que quiero hacerme fotos. Son generalmente chicas que quieren verse como modelos muy jóvenes, altas y delgadas cuando no poseen ninguna de esas cualidades, siempre han querido fotos y lo han dejado para los treinta y muchos o cuarenta años. No son exigentes y además son divertidas de trato, pero te pedirán un retoque máximo.

- Quiero las fotos para mi. Quiere decir que las necesitan para poner en su casa y en las redes sociales, quieren mucho retoque y los estilismos, maquillajes y peinados más exagerados que puedas imaginar, consideran que así son más modelos. Suele ser divertida la sesión.

- Scorts. Prostitutas de toda la vida pero ahora a ellas les gusta definirse así que suena más fino, quieren verse como portadas de playboy para las webs y books de sus agencias. Y eso que no se trabajan su cuerpo más que a golpe de bisturí, son las más exigentes con el retoque, la luz y todo lo demás, aunque con un comportamiento amable. Casi todas las fotos son desnudas o casi y tienen cicatrices de operaciones, estrías y demás... (por desgracia para tus horas de postprocesado su cuerpo difiere mucho de esas portadas de Playboy y de lo que ellas quieren mostrar en las fotos) así que el retoque será eterno. Te recomiendo tener un presupuesto del 50 al 100% superior para este tipo de books, las horas necesarias son muchas más que en un book de moda.

- Familias. Un coñazo para coordinar el día y hora de la sesión con todos los miembros, generalmente se hacen en sus casas y tienes que llevar todo el equipo de foto y de luces. La sesión es distendida pero luego toca retocar muchas caras por cada foto.

- Actores. Solo me refiero a chicos, porque las chicas se comportan como las modelos de agencia. Pero los actores chicos son más moldeables por lo general, dan muchos registros de cara y cuerpo y quieren que tu les saques el potencial, mientras que un modelo chico es más rígido y les cuesta a muchos incluso sonreir. Es el book más fácil de hacer y los resultados son buenos.

A groso modo son, junto con los modelos de agencia, los clientes de book que te vas a encontrar si te dedicas a ello. Para verme hacer un book de máximo nivel de principio a fin (incluido retoque) en 3 capítulos en vídeo FullHD descargado en tu ordenador por 9,99€ AQUI.

Para mucho más, AQUI tienes todo lo que puedas necesitar a precios anti-crisis.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...