Me gusta

18 feb 2015

Cómo conseguir modelos de nivel para tus sesiones



Sigue siendo el talón de Aquiles de los fotógrafos amateur, un problema que hay que solventar si queremos dar el salto a profesional o si queremos tener el máximo nivel en nuestras fotos.



Cuando ves modelos de primer nivel en el portfolio de otro fotógrafo no es por cuestión de suerte o que esa persona sabe venderse mejor para sus sesiones, todo viene de tu trayectoria:

  1. Si acabas de empezar como fotógrafo (menos de 250 sesiones con modelos), aún estás aprendiendo y no puedes garantizar resultados, por mucho que te vendas como fotógrafo o fotógrafo profesional, las modelos de más nivel que tu saben por tus fotos lo que puedes ofrecerles, no se dejan engañar por frases como "vamos a hacer una sesión increíble" o "tengo apalabrada una editorial con una revista", etc...  Pelea duro para aumentar tu nivel de iluminación, retoque y dirección de posado, aparte de acoplar mejor ropa a tus sesiones, o esas modelos de más nivel no llegarán nunca salvo que las pagues.
  2. Si pagas a modelos de nivel para aumentar el tuyo. Obviamente conseguirás subir de nivel, pero un fotógrafo o un modelo de más nivel verá la "trampa" ya que tu nivel de encuadre, iluminación, retoque, ropa, etc... no estará al nivel de los modelos. Te estancarás en ese nivel y no podrás evolucionar ni acceder a otros proyectos de más categoría.
  3. Si trabajas duro y aumentas tu nivel como fotógrafo, esas modelos de más nivel te llamarán ellas e incluso agencias para cederte "newfaces", no falla, es la evolución natural.
Cuando ves muchas modelos de mucho nivel tras el trabajo de un fotógrafo, podrás ver también grandes fotos con una fantástica luz, un pulcro retoque, buen encuadre, ropa de diseñadores...

Nadie es mejor fotógrafo que tu, solo hay gente que ha trabajado más tiempo, que ha aprendido a hacer mejores fotos, a controlar todos los parámetros fundamentales de la fotografía. Nadie tiene la suerte de que posen para ellos modelos de nivel, ya que estos modelos solo posan para ti a cambio de dinero o de fotos de nivel que les sirvan en sus agencia. No pongas excusas, trabaja duro y fórmate.

Por favor, comparte este artículo en tus redes sociales si te gusta, cuanta más difusión tiene el blog, más artículos se publican y a la inversa.

Si te gustan mis trabajos y quieres ver como los hago, tengo videos, libros y acciones de photoshop a precios anti-crisis para los que desean formarse.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...