Me gusta

3 feb 2015

Curso a fotógrafos - Clientes de books



Cómo hacer un book o test de modelos es algo que aprendes poco a poco con tu experiencia o formándote y luego practicando. Pero conseguir esos clientes y afianzarlos o lograr un buen boca-oreja no es fácil y requiere de unos consejos:


1. Practica mucho. Si es necesario no cobres para conseguir buen material, ya que nadie te contratará si no tienes trabajos que mostrar, pero no los llames intercambios (es palabra es tabú para el mundo profesional) y tampoco hagas apología de trabajos gratis, debes ser muy selectivo y llamar modelos o personas que te darán buenas fotos por su físico y calidad de posado, no pongas anuncios, invierte tiempo en buscar a esas personas y contacta por privado para ofrecerles la sesión a cambio de los derechos de publicidad de las fotos.

2. Teniendo fotos que mostrar, hazte publicidad como fotógrafo de books y publica anuncios de forma muy periódica, mostrando las fotos que sabes hacer. No tengas un precio muy elevado, ya que eso te perjudica incluso cuando eres un grande y estás consagrado, así que imagina cuando empiezas.

3. Confecciona un texto para enviar a los que te piden presupuesto, en dicho texto debes detallar tus servicios al máximo y así justificar tus honorarios. Indica como entregas el servicio, plazos de entrega, forma de pago, donde está el estudio donde trabajas, la duración de la sesión,... todo lo que se te ocurra.

4. Si el cliente acepta tu presupuesto, ten otro texto preparado con las indicaciones que debe seguir el cliente. Venir sin maquillar, sin ropa que le apriete o deje marca en la piel, bien alimentado para aguantar las 4 horas de sesión, el pelo limpio,... todo lo que es importante para ti y que mejora el resultado.

5. Intenta entregar las fotos antes incluso del plazo que indicaste al cliente, eso es muy positivo, y sin bajar la calidad del retoque. Cuando envíes las fotos diles que te recomienden en redes sociales y que te etiqueten en las fotos.

6. Si te piden una pequeña modificación de alguna/s foto/s con Photoshop, hazlo sin coste alguno, así la imagen de ti será aún más positiva.

7. Si tus fotos se parecen a las de las agencias de modelos de tu ciudad, pronto te llegará un mail o llamada de teléfono de dichas agencias para contratarte (buscarles tu mismo no sirve de nada, ya que suelen contratarte cuando tienes el nivel y además ellos tienen una vacante).

8. Diles a las agencias tu precio real por book y el descuento que les harás si te contratan (de 15 a 20% es lo normal). Muchas agencias te pasan hasta 15 modelos al mes, aunque otras solo una.

9. No accedas a las peticiones abusivas de las agencias, que te pedirán con muy buenos modales, ya que luego acabarán abusando con mil peticiones y exigiéndotelas por que saben que pueden hacer contigo lo que quieran. Desde el principio deja claro todo por escrito: forma de pago, cantidad, numero de fotos a entregar, etc...

10. Las agencias o agentes de actores funcionan como las agencias de modelos, aunque no son tan abusivas ni de lejos. La única diferencia es el tipo de fotos que haces: maquillajes, posados,.. son mas retratos que fotos de moda.

Y esos son todos los consejos para complementar con el capítulo anterior: Haciendo books-test de modelos.

Si no quieres esperar semana a semana y quieres tener toda la información descargada en tu pc-mac en libros en pdf y videos en calidad FullHD. Entra AQUI y mira la mejor formación del sector al precio más ajustado.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...