Me gusta

26 mar 2015

Cazando mitos: Una modelo más guapa da mejores fotos



Otro mito clásico, el hecho de tener más belleza tus modelos, te darán mejores fotos. Es algo que suele pensarse cuando uno empieza en la fotografía de moda-belleza-retrato y compara sus fotos con la de profesionales consagrados. No voy a discutir que haya más belleza en las fotos de un fotógrafo de prestigio que en las fotos de alguien que empieza, pero ¿esa belleza es sólo por los rasgos de los modelos?


A medida que un fotógrafo crece en calidad formándose y practicando, va haciendo mejores fotos y sacando más partido de los mismos modelos, pero esa evolución es percibida por otros modelos de más nivel que acaban contactando con ellos para hacer o renovar sus fotos. Con el paso de los años los modelos que uno fotografía son tan buenos como alto sea tu nivel conseguido. Por ese motivo los grandes fotógrafos tienen modelos de gran belleza.

Tras una gran foto no solo hay belleza de modelos, también de control de la luz (sea natural, artificial o mezcla de ambas), hay un gran trabajo de post-producción o retoque y por supuesto de dirección de posado y de trato con el modelo para que ofrezca el 100% y se encuentre cómodo. Eso sin olvidar el trabajo importante de maquilladores y peluqueros que también son mejores a medida que evolucionamos nosotros.

Por si todo lo anterior no fuera suficiente, además vamos acumulando sesiones sin parar, por lo que acabamos mostrando lo mejor de nuestro trabajo, mientras alguien que empieza tiene muchas menos fotos que mostrar y encima no puede hacer selección, lo muestra todo.

Lo más importante para una foto es saber qué es lo que tienes que hacer, y luego saber cómo vas a hacerlo, planificación, organización, dirección, ejecución,... el modelo ofrece un extra si tiene belleza, pero es menos importante que si es fotogénico, algo distinto a la belleza pero mucho más valorado. Si sabes hacer bien tu trabajo, siempre obtendrás una mejor foto con alguien "poco agraciado" que un fotógrafo de bajo nivel con una Miss Universo.

Mito cazado, no obtendremos mejores fotos porque los modelos sean más bellos.

La belleza se valora, en estos tiempos más que nunca, estamos en la era del postureo. La gente quiere ver belleza allá donde mire, pero es habitual ver fotos feas de personas bellas y también fotos bellas de personas feas, como fotógrafo debes buscar hacer fotos perfectas, sea lo que sea que estés fotografiando. Recuerda compartir las noticias que te gusten del blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...