Me gusta

10 mar 2015

Quiero hacer fotos como las de mi ídolo



En muchas ocasiones me han escrito correos privados para preguntarme si sabía como retocar las fotos de un determinado fotógrafo, siempre con los enlaces correspondientes a su web o página de 500px. En otras ocasiones la petición es aún más rocambolesca y me llegan a pedir presupuesto para hacer tutoriales "por encargo" en los que reproduzca la forma de retoque de dichos fotógrafos.


Es lógico tener referentes o ídolos en la fotografía como se tienen en el fútbol o el cine, más aún en la foto porque son la guía a seguir para progresar, es algo incluso positivo, sus trabajos son nuestra fuente de inspiración, intentamos "copiar" sus trabajos para evolucionar y dar un paso de calidad a nuestras propias creaciones.

Pero llegar a pedir que se les explique el proceso de retoque de esos artistas o que se hagan acciones o tutoriales para explicarlos es una completa falta de respeto hacia su trabajo y hacia la persona a la que se los pedís (en este caso a mi mismo). El motivo es que cada fotógrafo debe buscar su propio hueco, su propio estilo, no copiar el de otros y menos sin esforzarse en hacerlo por ellos mismos sino pidiendo a otro que descifre sus secretos para usarlos en su propio beneficio.

Esos fotógrafos tan buenos que veis por internet: en facebook, 500px o instagram son artistas que han creado tras miles de horas de trabajo, formación y práctica un estilo personal en sus fotos, la forma de manejar la luz, el uso de la cámara y objetivos, la orientación en la pose de los modelos y el retoque final. Algo que no se puede copiar, salvo de forma cutre.

Trabaja para crear el tuyo propio, aunque no debes dejar nunca de visitar las webs y galerías de esos que te gustan, como inspiración, como meta en tu vida, pero nunca para copiar. Trabaja en tu forma de iluminar y en tu retoque, practica y verás como creas tu propio estilo, y con suerte, mucha gente aparecerá luego para copiarla. ENTRA AQUI PARA VER LA MEJOR FORMACION DEL MERCADO.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...