Me gusta

28 abr 2015

Como usar un anillo fluorescente, beauties de impacto



Ultimamente he estado usando un anillo fluorescente comprado para fotos de belleza, el resultado es impactante, casi no necesitas retoque posterior, así que os cuento impresiones y consejos-precauciones de uso para los que os decidáis por adquirirlo para vuestras sesiones.



Mi anillo es este: http://prostudio360.es/Walimex-Anilo-de-Luz-Macro-75W.html
Se puede ver como tiene una rueda de potencia y el enganche a un pie de flash de estudio. En la misma página te venden tubos de recambio por si lo fundes o lo rompes.


Tiene poca potencia (75w que equivalen a 375w de luz continua), pero su mejor uso es a pocos centímetros de los modelos, por lo que te deja disparar a iso100 si usas aperturas grandes.

Cuanto más lo acercas al modelo, más volumen consigues sobre la piel, por eso es fantástico para retrato y belleza, pero yo no lo usaría para moda de medio plano o cuerpo entero, ya que el efecto para el que se usa se va disipando a medida que lo alejas del modelo, para convertirse en una luz parecida a un beauty dish pero con muchísima menos potencia (lógico).


No parpadea, por ese motivo lo he usado incluso para grabar escenas de un videoclip.

Te obliga a estar en total oscuridad como toda luz continua, ya que la luz del techo o la que entre del día por ventanas cercanas, se filtra en la imagen, también apagar las luces de la sala de maquillaje si estuviera cerca.

Puedes acoplar mas luces fluorescentes como luces complementarias o de contra. La foto siguiente es una muestra de ello, usé una bombilla de 31w (155w de luz) a cada lado para rellenar de luz el pelo.


Si queremos aún más impacto, no hay nada mejor que colocar tras el modelo un fondo que podamos desenfocar con la gran apertura de objetivo que usaremos, yo suelo usar fondos de tela con lentejuelas y mi forma de trabajar es usando una apertura extrema de f2 en lentes 135mm ó f1,4 en 85mm. Encuadro muy cerrado, primer plano o primerísimo primer plano, dejando el fondo a 2 metros de la modelo. El anillo de luz lo coloco a unos 20-25ctm de la cara de la modelo.


¿Diferencia con un ring flash de los que se acoplan al objetivo? Muy sencillo, en anillo fluorescente está fijo siempre a una distancia del modelo, nosotros nos movemos adelante y atrás o hacemos zoom para tener un encuadre más cerrado o abierto. Con el ring flash acoplado a nuestro objetivo, conseguimos una luz distinta a medida que nos movemos por el estudio, ya que si te alejas del modelo, el flash va contigo alejándose también del modelo, así que dará menos luz y un contraste y volumen diferente sobre el modelo. Para conseguir esta luz con un ring flash deberíamos estar a la distancia de 20-25ctm de su cara y poder disparar a la misma apertura extrema que nos permite el fluorescente.

Si te gusta mi forma de iluminar, de retocar,.. y quieres saberlo todo, entra aquí y mira toda mi formación para descarga, libros, talleres, tutoriales, acciones de Photoshop,...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...