Me gusta

25 abr 2015

Consejos más que vitales



¿Te gusta la fotografía de moda? Belleza? Publicidad? te gustaría tener nivel profesional en tus fotos? Pues te dejo unos consejos vitales, o más bien patadas en el culo para que empieces a hacer algo más productivo por ti:



Olvida invertir en cámaras y objetivos, el impacto de las fotos o su calidad artística depende exclusivamente de tu talento y de tu formación en iluminar, retocar, dirigir el posado,.... Una cámara de iniciación y un 50mm te valen de sobra.


No busques en fotoplatino, si por tu zona no ves modelos que te gusten o si te da vergüenza abordarlos en plena calle, usa www.litmind.com que es un sitio de intercambios de verdad.


Una sesión a la semana, eso es lo perfecto, lo que aprendes con cada sesión, sean aciertos o errores cometidos, solo puedes aplicarlos en un tiempo breve, si haces una sesión cada mes, no evolucionarás en calidad.


Dedica tiempo al retoque, olvida Lightroom, Photoshop es más completo y ofrece la posibilidad de limpiar la piel y los fondos de estudio. Un rato al día o cada dos días para controlarlo, tú solo o más rápido con la ayuda de tutoriales de youtube o compradas a profesionales.


Comparte sesiones, se aprende mucho de ver a otros fotógrafos trabajar, aprendes su forma de controlar los modelos, sus puntos de vista,... y si hay costes, se pueden compartir. Con el tiempo deja de hacerlo, no te interesa tener fotos iguales a tus amigos.


Olvida las reglas, después de todo están para saltarlas, haz lo que te apetezca, olvida reglas de tercios, cortes de manos, o cualquier otra cosa que te hayan dicho. La calidad no se puede limitar, el arte menos. Fotografía lo que te de la gana sin importarte que a otros no les guste, solo debe gustarte a ti.


Cambia de estilo. No te encasilles en un tipo de fotos, de iluminación y retoque, el estilo se forja a lo largo de una vida y antes de ello, debes controlar todos lo tiempos de iluminación, de retoque, fotos en estudio y en exteriores, etc... No quieras correr antes de andar.


Nunca pienses que eres bueno, porque creerás que no necesitas seguir creciendo, que lo tienes todo aprendido y eso provocará que no aumentes más tu nivel, habrás tocado techo. Los mejores de todos los tiempos se definen siempre como aficionados que aún buscan hacer sus mejores fotos.


En caso de querer formarte, tienes toda mi experiencia durante años, recopilada en más de 14Gb de videos, tutoriales, libros y acciones de photoshop: retoque, iluminación, posado, belleza, publicidad, moda, retrato, desnudo,... mira aquí para más info.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...