Me gusta

14 abr. 2015

Desnudo: Los conceptos



La especialidad más desconocida a pesar de ser la que más curiosidad despierta, es complejo hacer buenas fotos de desnudo, se deben conocer determinados aspectos:



LA MODELO: No busques una chica que pose desnuda y punto, menos aún intentes convencer a alguien, la modelo debe ser una chica que desee y admire el desnudo artístico, debe tener ganas antes de que tu se lo propongas, solo de ese modo posará con soltura, aportará ideas y no te dará problemas con que uses las fotos para tu promoción.

El físico es importante aunque no tanto como las ganas y la soltura a la hora de posar, encontrar el equilibrio perfecto es tu tarea.

LA IDEA: En ninguna especialidad fotográfica se consiguen buenos resultados y te pones a hacer fotos tal cual el día de la sesión, siempre debe haber una idea bien estudiada y desarrollada en todos los aspectos, sobre todo tener claro el tipo de fotos que deseas hacer, aunque sea copiando algunas que hayas visto en internet.


Desarrolla los rasgos físicos que debe tener la modelo, el tipo de poses, peinados, la luz que usarás, complementos como agua, retoque que harás... 

LA LUZ: Iluminar no es colocar un flash a cada lado del modelo, medir a 1/125 y f8 y ya... Para nada, iluminar es buscar el esquema perfecto para conseguir esa foto que está planificada en el apartado anterior. Debemos elegir el número de flashes que necesitamos, el cabezal que llevará cada uno, la potencia y la distancia y ángulo hacia la modelo.

Ensaya sin prisas durante la sesión, es mejor una buena foto que 700 mediocres. Así que mueve los flashes, suma o resta los que necesites, cambia cabezales, sube y baja potencias, acerca o aleja las luces. Todo lo necesario hasta dar con el punto perfecto.


DIRECCION DE POSE: Nunca dejes a un modelo posar a su gusto durante toda la sesión, primero porque te dará las mismas poses que a todos los fotógrafos con los que trabaje, segundo porque no coincidirá con esas poses en lo que tu buscabas en la planificación inicial y tercero porque la calidad de las poses y sus ganas irán descendiendo durante toda la sesión, una modelo se crece cuando tu le indicas lo que quieres con soltura y se crece aún más si estás constantemente indicando al detalle, ve profesionalidad en ti y eso la motiva a dar el 100%. Si te da vergüenza hablar con ella o no sabes qué decirle, suelen decepcionarse y bajan mucho el nivel.


RETOQUE: Una buena foto de desnudo solo requiere un ajuste de niveles, sobre todo si has iluminado perfectamente. Si la modelo no tiene el físico que buscabas te puede tocar también licuar y limpiar piel. Sea lo que sea que tengas que hacer, llévalo pensado al detalle, retocar dando palos de ciego buscando que el retoque arregle una mala foto no te dará ningún resultado decente.


Estas son solo pinceladas o bocetos generales sobre como debe ser una sesión de desnudo. Si deseas conocerlo todo en vivo, puedes venir en Madrid el 9 de Mayo a mi taller presencial. Y si no puedes venir por tiempo o distancia, tienes mi taller de desnudo para descarga directa en video HD (incluyendo retoque) por 20€ aqui.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...