Me gusta

29 jun 2015

10 CONSEJOS PARA FOTOGRAFIAR EN UNA PISCINA



En esta época muchos aprovecháis para hacer alguna sesión de moda con una modelo en una piscina, intentando conseguir esos efectos tan buenos que veis en grandes revistas, para los que no consigáis acercaros ni de lejos a ese nivel, os daré una serie de consejos por si estáis haciendo algo mal.



1 Que la modelo tenga un físico imponente, fíjate como son las modelos de bikini de las revistas: Adriana Lima, Alessandra Ambrossio,... Son altas, delgadas pero con pecho y cadera, muy bronceadas y una cara muy bonita. Sé lo que cuesta encontrar una modelo así, pero para conformarte con tu vecina la del quinto, te recomiendo que mejor no hagas la sesión, nunca hagas fotos si no estás convencido de la calidad de los resultados.

2 Poses sensuales, olvida o frena las poses chonis de las modelos de pié al borde de la piscina como si tener el agua ahí abajo ya hiciera una gran foto por si sola, en una piscina, igual que en el mar, lago,... debes buscar la horizontalidad.

3 Interactúa con el agua, mete a la modelo dentro, todo el tiempo si es necesario, y cuando esté fuera, que esté muy cerca del agua y a ser posible, muy mojada de cuerpo, cara y pelo.


4 Maquillaje water proof. Que el maquillador o la modelo use productos resistentes al agua o acabará pareciendo el Joker, y difícilmente podrás corregirlo con Photoshop.

5 Busca una hora del día en el que no haya nadie en la piscina, porque no quedará bonito ver bañistas mirando tras la modelo. Intenta incluso ir cuando está cerrada al público.

6 Que el borde de la piscina sea neutro, sin dibujos ni cosas raras, a ser posible claro casi blanco. Eso contrastará con el bronceado de la piel de la chica.


7 No lleves solo bikinis, una editorial de moda requiere complementos y zapatos, así que llévalos: pareos, sombreros y pamelas, gafas de sol, shorts, vestidos de ganchillo sobre el bikini,...

8 Desenfoca. Si la piscina tiene azulejos cuadrados pequeños azules (como casi todas), abre el diafragma del objetivo para acortar la profundidad de campo y así minimizar que se vean los cuadrados.

9 Mójate. Métete en el agua y dispara a ras del nivel, conseguirás efectos muy buenos.

ya se que es un lago, pero el efecto es similar

10 Olvida los flashes, con un reflector 5 en 1 puedes hacer de todo: tamizar el sol cuando esté cenital o usarlo como luz principal si la modelo posa tumbada y tu estás desde arriba, usar el reflector plata como segunda luz o usar el blanco como relleno de sombras, incluso el dorado para dar un toque cálido a las fotos.


Espero que os hayan gustado y os sirvan para vuestra próxima sesión en piscina. Recordad que todo lo tenéis en mis 15Gb de formación para descarga, videos, tutoriales, talleres, libros en pdf, acciones de photoshop... AQUI
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...