Me gusta

24 jun 2015

Desventajas de las nuevas cámaras con tanta resolución



Con la nueva Sony a7r de 42 megapíxeles, queda clara la guerra con Canon en la oferta de cámaras con sensores full frame de una resolución antes solo pensable para cámaras de formato medio. Pero ese aumento de píxeles conlleva una serie de inconvenientes...

Más píxeles conlleva un peso de las imágenes mucho mayor, necesitarás más tarjetas o de más capacidad, aparte de más discos duros. Necesitarás un ordenador de mayor potencia para retocar a la misma velocidad que cuando tenías una cámara con mucha menos resolución.

Un sensor con tantos fotocaptadores, disminuye el tamaño de cada uno de ellos, así que captan menos cantidad de luz y eso significa que a isos altos, el ruido es mucho mayor que en cámaras con una resolución más contenida. Ya la Sony a7r mk1 tiene con 36mp un iso800 bastante "conflictivo" aunque son cámaras pensadas para no salir del estudio y con luces controladas.

También ese tamaño reducido de los captadores exige ópticas a su altura, objetivos con una nitidez máxima o ese exceso de mega píxeles provocará imágenes de peor calidad que las realizadas con una cámara con menor resolución.

El procesador interno de la cámara tendrá que ser de mayor velocidad para asimilar ráfagas, lo que hace que esas últimas sean por lógica más lentas que en una cámara más destinada a deportes o social.

El precio también sube, si el clientes, sobre todo el aficionado y amateur que son el 99% de las ventas de réflex, valoran sobre todo la resolución de las cámaras, es lógico que se investigue en esa linea de negocio y que las marcas suban el precio en proporción a sus mega píxeles.

Personalmente solo pensaría en la compra de este tipo de cámaras a aquellos que trabajamos en estudio con flashes, también a aquellos que van con trípode para hacer naturaleza, paisaje urbano, foto nocturna, largas exposiciones, también a los más fans de recortar las imágenes.

Para deportes, reportaje social y fotoperiodismo recomendaría una cámara con mucha menos resolución y mucha más ráfaga. O buscar un término medio que valga para todo, como cualquier cámara de 24mp full frame, que está en un término medio garantizando buenos resultados para todo tipo de especialidades.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...