Me gusta

16 jul. 2015

El desnudo como disciplina fundamental en moda



No es que considere que el desnudo y la moda sean lo mismo, nada más alejado de la realidad, tampoco que se puedan hacer fotos de desnudo artístico en una sesión de moda, se trata de un mero aprendizaje.

Para hacer grandes fotos de moda no necesitas grandes ropas, maquillajes, escenarios, peinados,... necesitas saber elegir, controlar, dirigir, sacar el máximo partido, ver el potencial donde otros ni intentarían hacer esa foto...



Imagina que sabes hacer una gran foto cuando todo está colocado, cuando tienes un presupuesto altísimo y cuando te han fabricado con estilismos, escenarios, maquillajes y peinados una foto que ya impacta a simple vista, hacer una foto de impacto es muy fácil, cualquiera podría hacerla. Incluso no tienes que esforzarte en hacer la mejor iluminación o añadir un retoque de primer nivel, te bastará con un ajuste de niveles y colores. ¿Sabrías hacer una foto que impacte igual pero sin maquillador, estilista, maquillaje, escenario, incluso sin ropa!!?

En cambio para quienes hacen fotos de desnudo artístico todo es más complejo, solo cuentan con el cuerpo del modelo, deben crear a partir de una luz medida al milímetro en potencias y distancias, a partir de una buena pose bien encuadrada y compuesta, y de un retoque exquisito. ¿Sabrían luego estos fotógrafos hacer una foto de impacto en un escenario con ropa, etc...?


Hacer desnudo como disciplina fundamental para luego aplicar los conceptos a moda es vital, de ese modo aprendemos nuevas iluminaciones y bien ajustadas, aprendemos a reencuadrar, dirigir posados, etc... y las fotos salen de cámara directas para usar, sin necesitar horas de retoque.

Del mismo modo que un modelo no aprende a posar al 100% hasta que lo hace desnudo, ya que no tiene ropa que lucir, no tiene ropa en la que apoyar su posado, ni bolsillos ni complementos ni solapas, nada.

Os dejo abajo fotos de moda con conceptos aprendidos en el desnudo, si quieres aprender al detalle esta disciplina, tienes todo un Taller en Video completo AQUI para descarga.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...