Me gusta

24 jul 2015

¿En qué estoy fallando?



Todos pensamos eso muchas veces cuando nos dedicamos a la fotografía, cuando queremos llegar a ser profesionales, cuando somos aficionados o amateurs pero queremos progresar y hacer cada vez mejores fotos, pero nos estancamos, tenemos crisis de creatividad o simplemente no llama nadie para que les hagamos fotos... los motivos por los que llegas a pensar eso pueden ser diversos, veamos algunos:



Hemos creado una zona de confort, estamos haciendo un tipo de foto que gusta al público y nos relajamos haciéndola, en lugar de eso debemos crear siempre nuevas luces y retoques, no significa que debamos abandonar ese tipo de fotos que funciona, pero debemos dedicar siempre más del 50% de nuestro tiempo a la búsqueda de nuevas fórmulas que reinventen nuestro portfolio.

Estamos buscando un estilo, es fantástico que el público reconozca nuestro trabajo aunque las fotos no estén firmadas, pero obsesionarnos con tener un estilo definido hace que nos estanquemos en el punto anterior, no creamos nada nuevo y las modas en la fotografía duran poco, tendrás un fuerte tirón momentáneo pero luego te desinflarás cuando tu público busque cosas diferentes.

Hemos establecido metas erróneas, espero que tu meta no sea que alguna de tus fotos salga en portada de Fotoplatino, sería muy triste si fuera así. Debes apuntar alto, buscar una meta importante y establecer pasos intermedios que serán metas a corto plazo a cumplir antes de llegar a la principal. Una meta importante cuando uno es amateur es conseguir publicar en revista nacional de papel y que además te den la portada. Puedes establecer metas intermedias en las que publiques en revistas locales y/o digitales.

Nuestro equipo humano se ha relajado, nuestros maquilladores, estilistas, peluqueros,... son una parte importante de las sesiones y de su planificación, si dejan de crear, de querer hacer cosas nuevas para relajarse y hacer siempre lo mismos, te contagiarán de esa desidia y entrarás en una época de falta de creatividad y de resultados nuevos.

El tipo de modelo que siempre hacemos es muy monótono, son la imagen de tus fotos, así que elige con cuidado, no solo deben ser bellas y saber posar, también deben ser variadas en cuanto a rasgos físicos, no te obsesiones con el tipo de modelos que te gusta, debes fotografiar todos los tipos étnicos que puedas.

Tenemos problemas personales, cualquier desajuste de tu vida en lo laboral o personal puede anular nuestra creatividad, por suerte todo se estabiliza con el tiempo y pronto llegan las musas a inspirarnos. No te obsesiones o e periodo será más largo, aprende a parar y disfrutar de los descansos, dejar un mes la cámara guardada puede servir para que luego la creatividad sea mucho mayor.

No tengo la cámara adecuada, olvida los foros y deja de entrar en páginas de análisis de cámaras o de venta de equipo, tu cámara nunca hará las fotos por ti. si tus fotos no te gustan con una cámara de 500€, tampoco te gustarán con una de 1000€ o más.

¿Intentas copiar o innovar? Está bien probarte tu valía a ti mismo, probar si puedes hacer esas fotos de ese fotógrafo que te gusta. Pero no lo conviertas en rutina, rara vez una copia supera al original, así que no evolucionarás. Además un fotógrafo vale más por sus ideas que casi por sus fotos, busca la originalidad en tus trabajos y verás como eres más respetado que si copias las fotos de otros.

Estas son solo algunas causas frecuentes de estancamiento o crisis de un fotógrafo, pero hay muchas más, comparte aquí las que creas que pueden ser las tuyas. Y recuerda que tienes toda mi formación si quieres tenerla en tu ordenador aqui abajo para descarga, haz click sobre el banner y verás más de 15Gb para descarga (videos, tutoriales, libros en pdf y acciones de photoshop).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...