Me gusta

7 jul 2015

¿Y si no hubiera ni buenos ni malos fotógrafos?



Apuesto a que uno de tus objetivos es llegar a ser un buen fotógrafo, a algunas personas incluso les obsesiona ser considerados como buenos fotógrafos, invierten tiempo en hacer fotos pero mucho más en subir a redes sociales buscando aceptación por parte de sus contactos. ¿Eres un buen fotógrafo porque haces buenas fotos? ¿Eres bueno porque tienes muchos "me gusta" en facebook? Tal vez te equivoques, tal vez el enfoque entero esté equivocado, tal vez.



La fotografía es un arte y como tal está sujeto gustar o no a quienes lo observan. El arte más parecido a la pintura, se puede decir que es una alteración o versión de la pintura, aunque no se usen pinceles, seguimos haciendo dibujos con luz, usando una cámara y objetivo.

¿Quien es un pintor bueno? ¿Van Gogh? ¿Picasso? ¿Quién se atreve a dudar que estos dos son de los mejores de todos los tiempos?

Van Gogh murió pobre, sin vender una sola obra, no tenía pinturas de casi ningún color al final de su vida ni dinero para comprar más, con los colores que le quedaban se limitó a hacer girasoles.

Picasso vendía mucho, pero todo el sector pintura le atacó cuando creó el cubismo, incluso decían que pintaba esas formas porque no sabía hacer algo realista.

Ambos pintores gustan en la actualidad, en su época uno lo hacía mucho y el otro nada. Pero hablamos de gustar, de gustar al público y a la crítica en la actualidad, GUSTAR.

Gustar al pueblo te convierte en popular o populista, ¿que gustes mucho te convierte en bueno? Por desgracia estamos acostumbrados a tener esa creencia. El problema es que nos salimos de la definición pura de arte: hacer lo que te gusta, lo que te da la gana, olvidar reglas, inventarte a ti mismo y reinventarte a lo largo de tu vida las veces que te apetezca. Como Picasso creó el cubismo sin importarle lo que dijeran sus colegas y críticos en aquel momento.

Esas decisiones que tomas, basadas en lo que sientes o lo que te da la gana, te convierten en artista, nada más ¿y te parece poco?

Un fotógrafo que gusta mucho su obra es Populista
Un fotógrafo que hace lo que le da la gana es un buen fotógrafo, aunque no le gusten sus fotos a nadie.

Busca tu estilo iluminado, retocando, conociendo todo lo que se puede hacer con la cámara, con la luz artificial, natural, etc... AQUI  más de 15Gb de formación para descarga.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...