Me gusta

25 sept 2015

Efecto de polarizar una ventana



Muchos se preguntan que es la luz polarizada o qué es una ventana o accesorio de iluminación polarizado o polarizador, de hecho, mucha gente me ha preguntado si eso se consigue colocando un filtro polarizador al objetivo, no os compliquéis tanto. Os explicaré qué es eso de polarizar la luz con ejemplos en vivo.



Un polarizador de ventana o flash funciona dejando que la luz salga en una sola dirección, al igual que un polarizador de un objetivo funciona dejando entrar solo la luz directa y no la que llega en ángulos oblicuos. Básicamente dejan pasar la luz en ángulo directo, sin que haya luces "laterales" para que se entienda mejor de esa forma y con el esquema de abajo. Perdonad que lo haya hecho rápido pero no hay el tiempo que me gustaría tener, espero que se entienda con los dibujos:


A la izquierda tenemos una ventana octa, que emite luz directa pero también en un ángulo muy abierto, por eso produce una luz muy suave y sombras muy rellenas en parte también por el rebote en paredes, techo y suelo del estudio.
A la derecha tenemos la misma ventana con un panal de abeja, es un polarizador que solo permite salir la luz de forma directa, cubre mucha menos cantidad de modelo y escenario que sin el panal y ademas ofrece una sombra mas oscura y definida.

Con una misma ventana pero teniendo el panal, podemos tener dos modificadores para varios usos, como retrato, belleza, moda, publicidad, producto,... el octa se usa mucho en estudio. Os dejo enlace a mis accesorios recomendados, donde la encontraréis a un precio hiper reducido si queréis comprar una algún dia.

Ahora os dejo un ejemplo de foto hecha el mismo día con el mismo flash a la misma distancia de la misma modelo, a la izquierda tenéis la ventana sin panal y a la derecha con el panal puesto, se aprecia la cobertura en la modelo y la sombras en la cara. Para que la foto sea aún más diferente, a la derecha coloqué modelo y flash junto al fondo de color gris neutro y a la derecha a 2 metros para que quedara muy oscuro.


Podéis aprender muchísimo más de iluminación (y retoque, posado, etc...) en mis talleres de video y libros en pdf para descarga AQUI.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...