Me gusta

16 nov 2015

Solucionando errores durante las primeras sesiones



Cuidado con los errores típicos cometidos durante las sesiones de moda cuando uno empieza en la moda, te pueden provocar un descenso importante de los resultados que esperas. Los siguientes consejos están basados en la experiencia de las clases de mi ACADEMIA DE FOTOGRAFIA PROFESIONAL.



Cuidado con donde colocas el flash. Si el flash debe estar frontal al modelo, no lo apartes por que te estorbe, adáptate al pié de flash usándolo incluso de apoyo, porque apartándolo a un lado destrozarás el esquema y tendrás una luz lateral.

No te adaptes al flash, sino a la inversa. Debes disparar en estudio con la mejor configuración de tu cámara y lente, por ejemplo f8 , 1/160s e iso100. Luego aumentan o disminuye la potencia del flash o flashes para una luz correcta. Aumentar la iso o alterar la apertura puede hacer que los resultados de calidad disminuyan notablemente.

No adaptes el flash en posición y distancia durante la sesión, debes hacerlo antes de disparar las fotos finales, durante las pruebas. O las fotos resultantes tendrán diferente luz, contraste, etc... En el momento en que estás haciendo las fotos de la sesión, todo debe estar ajustado y con seguridad.

Cuidado con los automatismos, con flash no puedes dejar ninguno de estos factores en modo automático: apertura, velocidad e iso. Porque la cámara usará la medición sobre la luz ambiente y luz de modelado, mientras que el flash usa el destello para iluminar la foto. Así que si llevas alguno de los parámetros anteriores en modo auto, la foto quedará sobre-expuesta.

Nunca cuerpo entero con angular, si dispones de metros de estudio, no te quedes todo el rato a la misma distancia del modelo usando el zoom, cada encuadre tiene su focal perfecta y su posición perfecta. Hacer un plano completo de un modelo desde un metro de distancia con un angular y desde arriba es un error que debes evitar desde tus primeras sesiones.

Los nervios no nos ayudan, estar muy nervioso hace que no gestiones bien la dirección de posado, que dispares demasiado deprisa, haciendo las mismas fotos y sin dar tiempo al modelo para cambiar de pose, esos nervios provocan los errores de los puntos anteriores y que tengas la sensación de que no has sabido sacar provecho a la sesión. Intenta concienciarte de tus nervios y así podrás concentrarte en evitarlos, ponte música relajante antes de las sesiones y afronta las fotos diciéndote a ti mismo: "tranquilo, respira hondo y tómatelo con calma", luego intenta hacer una foto cada segundo o cada dos segundos, establece un ritmo lento y así evitarás atropellarte contigo mismo.

El modelo es tu socio, tu compañero, no estás ligando, así que deja de sentir pánico ante la idea de tener que hablar con él o ella. Esa vergüenza ante una modelo a la que pedir poses no te beneficia, por muy bien que pose el modelo, siempre te dará las mismas caras y registros de cuerpo que le ha dado a todos los demás fotógrafos con los que ha trabajado, si tu quieres que salte, sonría o use las manos de algún modo concreto, solo pídeselo como pides un café en una cafetería, sentir vergüenza y no pedir poses solo ayuda a que las fotos no sean como planificaste...

Volveremos con más, mientras tanto puedes adquirir las clases de la academia grabadas en video AQUI.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...